Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio comenzará a dictar un taller de Teatro Leído para adultos mayores

Publicado

on

Este lunes arranca la inscripción. Se dará de forma gratuita en la Biblioteca Municipal los lunes de 14 a 15, desde el 11 de septiembre. No es necesario contar con una experiencia teatral previa.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza una nueva propuesta gratuita destinada a los adultos mayores de la ciudad: Teatro Leído.

Esta propuesta es una modalidad escénica que favorece el desarrollo de la lectura expresiva y de la comprensión lectora, para construir imágenes que puedan conmover a los espectadores.

El trabajo actoral con el ritmo, la voz y la narración son sus ejes fundamentales, que ayudarán a mejorar no solo cuestiones cognitivas, sino la socialización entre los participantes.

El ejercicio consiste en realizar una lectura en voz alta con ayuda del texto; este taller está pensado fundamentalmente para aquellas personas que, gustan del teatro y ven en el estudio de la letra de una obra teatral un obstáculo, ya sea por dificultad en la memorización del mismo o por impedimentos físicos.

Para este taller, que se dictará en la Biblioteca Municipal los días lunes de 14 a 15, desde el 11 de septiembre, no es necesario contar con una experiencia teatral previa, solo ganas de compartir un momento agradable, destacaron desde la Dirección de Adultos Mayores del Municipio.

La inscripción comienza este lunes 4 de septiembre y se puede realizar telefónicamente al teléfono 407549 o de forma personal en la oficina ubicada en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín de 8 a 14.

Sociedad

Hasta este viernes está vigente la moratoria con importantes descuentos

Publicado

on

By

El plan de regularización de pagos con importantes descuentos vence el 4 de julio y alcanza a deudas de las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.

Este viernes 4 de julio vence el plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.

En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.30

Sigue leyendo

Sociedad

Turismo de cercanía: la ciudad recibió nuevos contingentes de visitantes

Publicado

on

By

“Seguimos trabajando para posicionar a Campana como un destino de cercanía ideal para escapadas de fin de semana, y en la promoción de los atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos de la ciudad”, enfatizaron desde la Secretaría del Desarrollo Económico del Municipio.

Este domingo, Campana fue anfitriona de un contingente de 65 turistas provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro y otras localidades del AMBA, convocados a través de un prestador turístico privado.

Desde la mañana, el grupo fue recibido por un guía municipal de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien los acompañó en un city tour por los principales hitos históricos y culturales de la ciudad.

El recorrido incluyó la Plaza Eduardo Costa, donde conocieron la historia fundacional de Campana, sus monumentos y símbolos. Luego visitaron la Catedral Santa Florentina, el barrio Inglés, el antiguo barrio Dálmine, la Costanera y la nueva estación del ferrocarril. El circuito culminó nuevamente en la plaza central, donde el guía se despidió del grupo en representación del Municipio.

Finalizado el recorrido, los visitantes aprovecharon para conocer los cafés de la zona, disfrutar de la gastronomía local y realizar compras. Muchos de ellos manifestaron su sorpresa por la belleza y la riqueza histórica de Campana, prometiendo volver para seguir descubriendo nuevos rincones.

Tras la visita, desde la Secretaría de Desarrollo Económico enfatizaron que “este tipo de acciones refuerzan el posicionamiento de Campana como un destino de cercanía ideal para escapadas de fin de semana, en línea con la estrategia que venimos impulsando desde el Municipio para promover el turismo cultural, patrimonial y gastronómico”. 

Sigue leyendo

Sociedad

Incendio de vivienda en el Barrio Villanueva

Publicado

on

By

Se produjo este mediodía en una vivienda de calle Granaderos y Castilla en Villanueva.
No se registraron heridos.


Bomberos voluntarios trabajó con tres móviles en el lugar.
También se sumó Patrulla Urbana.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/