Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se realizó un acto por la vuelta al servicio de la Central Nuclear Atucha II

Publicado

on

La secretaria de Energía, Flavia Royon, lideró el acto de vuelta al servicio de la Central Nuclear Atucha II, que se reconectó a la red el pasado lunes tras una reparación sin precedentes.

Del acto también participaron como oradores el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Luis Antúnez, y el director del proyecto de reparación, Diego Garde.

Además, la actividad contó con la presencia de las diputadas nacionales Micaela Moran y Agustina Propatto; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis; representantes de la Secretaría de Energía; autoridades de Nucleoeléctrica Argentina y proveedores nacionales que trabajaron en la reparación.

Durante el evento, Flavia Royon afirmó que “esto nos tiene que llenar de orgullo y alegría. Una vez más, el sector nuclear argentino escribe una página de su gran historia”.

Por su parte, José Luis Antúnez, declaró que “como dijo un colaborador cuando terminamos Atucha II: este esfuerzo para hacer lo que parecía imposible, lo hicimos nosotros”.

Reparación de Atucha II

La intervención en el reactor se llevó a cabo utilizando herramientas y procedimientos de ingeniería diseñados y fabricados íntegramente en el país, un hecho posible gracias a las capacidades de Nucleoeléctrica y el apoyo de la Secretaría de Energía, la CNEA, el sector nuclear argentino y proveedores nacionales.

La solución implementada por Nucleoeléctrica Argentina permitió reparar la central de forma remota sin necesidad de desarmar el reactor, lo que permitió acortar los plazos de reparación de cuatro años a diez meses.

La concreción de este desafío no solamente marca un nuevo hito para la industria nuclear argentina, sino que también confirma las capacidades científico-tecnológicas del país para llevar adelante proyectos complejos de ingeniería. De esta manera, la experiencia adquirida por Nucleoeléctrica en esta reparación permitirá al país exportar conocimiento y herramientas para el uso en otras centrales nucleares del mundo.

Sociedad

El COZ colaboró en la apertura de una camioneta que quedo encendida con una niña en su interior

Publicado

on

By

En horas de la tarde del domingo, en 19 de Marzo y Rivadavia, una niña de aproximadamente dos años de edad quedó encerrada dentro de una camioneta en marcha.

Personal de tránsito municipal fue quien se entrevistó con el padre, el cual solicitó ayuda para poder abrir el vehículo. Al lugar arribó un móvil de prevención del Centro de Operaciones Zárate (COZ) con policía de adicional; tras constatar con una segunda llave que era imposible la apertura, se procedió a la rotura de un vidrio trasero para acceder a la puerta.

Finalmente la menor fue puesta a resguardo.

Sigue leyendo

Sociedad

Festejos del Día de la Independencia en Zárate

Publicado

on

By

El Municipio de Zárate celebró la independencia con un emotivo acto y festival cultural que reunió a vecinos, autoridades locales y representantes de diversas instituciones locales que se sumaron numerosamente a la jornada.

La comunidad zarateña se unió en este día tan significativo, reafirmando su compromiso con los valores de libertad y soberanía que caracterizan a la Nación Argentina.

La Municipalidad llevó a cabo este miércoles 9 de julio frente al Palacio Municipal, el acto formal por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
La ceremonia comenzó con el izado de la bandera nacional a cargo del intendente Marcelo Matzkin y el pabellón bonaerense izado por el secretario de Gobierno,Ignacio Suárez Ogallar.
La propuesta estuvo acompañada por la Banda Municipal, quien fue la encargada de ejecutar las estrofas del Himno Nacional junto a la intérprete en lengua de señas argentina.
El evento contó con la participación de autoridades municipales, fuerzas armadas y de seguridad, autoridades legislativas, educativas, religiosas, colectividades extranjeras, instituciones intermedias, deportivas, vecinos, docentes y alumnos, quienes dirigieron palabras de aliento y reflexión sobre la importancia de la independencia.
Asimismo, se hizo mención al 112º Aniversario del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Zárate que se celebra en esta fecha.
Una vez finalizado el acto protocolar, los asistentes disfrutaron tomándose fotos con el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” (cuyas tropas participaron de todas las batallas por la independencia), y luego, de diversas actividades culturales que incluyeron danzas folclóricas y presentaciones musicales.
También tuvieron su espacio la Base Naval de Zárate que acercó a los vecinos el tradicional chocolate caliente y los puestos de gastronómicos y emprendedores, que resaltaron las costumbres argentinas.

La jornada continuará durante toda la tarde en en el escenario principal ubicado en las escalinatas del Palacio Municipal,donde la familia disfrutará de la presentación de distinguidos artistas locales, entre ellos, Diego “Charanguito” Taborda, Alfredo y Lorenzo Bello, Taller Municipal de Folclore, Agrupación Folclórica El Malón, Maxi Salvatierra,Ballet El Cardón, escuela de danzas Bucaré, Herencia Criolla, La Mezclura, Ballet Folclórico Municipal, Los Troperos, entre otros referentes de la danza y la canción de nuestra zona invitados por el municipio a través de la secretaria de Cultura.

Sigue leyendo

Sociedad

El sábado habrá un nuevo y divertido bingo musical para disfrutar en familia

Publicado

on

By

El encuentro será a partir de las 15 en la explanada del Palacio Municipal. Acompañarán la propuesta los emprendedores y los food trucks.

Este sábado 12 de julio, las familias campanenses podrán disfrutar del segundo bingo musical del año, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. 

El encuentro dará inicio a las 15 horas, en la explanada del Palacio Municipal. Habrá premios para los ganadores de diferentes categorías. 

La tarde se completará con la presencia de emprendedores de la ciudad, que sumarán productos de distintos rubros para recorrer, y propuestas gastronómicas para compartir a lo largo de la tarde.

Los interesados en participar de esta divertida propuesta deberán inscribirse directamente en el lugar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/