En la tarde del jueves, se conoció la triste noticia de la muerte de Silvina Luna, quien estaba internada en terapia y venía luchando por su vida desde el mes de junio.
Silvina Luna en las últimas horas había vuelto despertar la preocupación tras su deterioro en su salud y, lamentablemente, este jueves en horas de la tarde se supo que murió.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura visitó el Club Ciudad, donde los colonos realizan a diario actividades recreativas y deportivas adaptadas, como así también clases de natación en la pileta climatizada.
Adultos mayores y jóvenes con discapacidad disfrutan de una nueva edición de la Colonia Municipal de Invierno, que cuenta con la participación de más de 300 vecinos y vecinas de distintas edades.
La propuesta, desarrollada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, les brinda a los colonos un espacio de inclusión y sociabilización a través de actividades deportivas, culturales y acuáticas.
La jornada de este miércoles contó con la visita de la titular del área, Elisa Abella, quien compartió un divertido momento junto a los colonos que se encontraban desarrollando las actividades propuestas por los profesores de la Dirección de Deportes en el Club Ciudad de Campana.
En esta oportunidad, los jóvenes con discapacidad estuvieron en el gimnasio divididos en grupos, donde participaron de una kermesse deportiva y recreativa con actividades adaptadas como básquet, fútbol, hockey, atletismo con lanzamiento de aro y pelota y bowling.
En tanto que, los adultos mayores participaron de las clases de natación en la pileta, como así también de gimnasia en silla.
Para cerrar estas actividades de deporte y recreación los colonos junto a los profesores realizaron un divertido baile que finalizó con un divertido trencito que se desplazó todas las instalaciones del club.
“Es una gran alegría compartir otra exitosa edición de la Colonia que disfrutan 300 adultos mayores y jóvenes con discapacidad. Acá se ve reflejado el gran trabajo que viene realizando la Dirección de Deportes durante todos estos años, acercando actividades recreativas y de contención”, destacó Elisa Abella, acompañada por el director de Deportes, Matías Lugo, tras presenciar las distintas postas de actividades.
Y finalizó: “Los adultos ya nos conocen, confían en nuestra propuesta, confían en nuestro equipo. Es lo que nos transmiten en cada charla que compartimos y estamos felices de que así sea”.
Las acciones que se observaron fueron la de culminación de 6 cuadras de carpeta asfáltica en la zona. Además, el municipio informó que, la próxima semana comenzaran las intervenciones en Juana María.
Hasta allí, se acercaron el Intendente Municipal, Marcelo Matzkin y el secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos Ing. Sergio Agostinelli, quienes observaron detenidamente los significativos avances de las obras anunciadas a los vecinos días atrás. Las tareas incluyen el reclamado de calle con incorporación de cemento, regado de emulsión, y colocación de una carpeta asfáltica de 6 cm, entre otras.
Por su parte el Ing. Sergio Agostinelli, Secretario de Obras, Manteniendo y Servicios Públicos, manifestó: “En estas cuadras hicimos un fresado, (limpieza de superficie, nivelación), quitamos el asfalto vencido, y colocamos una carpeta asfáltica apta para tránsito pesado. Desde la secretaria seguimos avanzando día a día hacia el plan de mejoras que nos pidió el intendente ”, finalizó.
El próximo sábado 9 de agosto a las 22 horas, Cine Campana será escenario de un evento imperdible para los amantes del cine y la cultura alternativa: la proyección de “FUCK YOU! El Último Show”, una película de José Luis García que retrata al artista Luca Prodan.
Presentada por Aníbal Esmoris y Barakacine, esta impactante obra documental revive el último show de una banda de culto, ícono de la escena punk y underground nacional. Una experiencia cargada de emoción, furia y verdad que ya es considerada de visión obligatoria.
La entrada es libre y gratuita, y a partir del 1° de agosto se podrán retirar anticipadas numeradas directamente en la boletería de Cine Campana. ¡Atención! Las localidades son limitadas.
El evento cuenta con el auspicio de UVA Bar – Varela 640, Pigmento Crece estudio de Tattoo Turnos al 3489 32-5292 y Gin Ciervo del Pantano.
Una despedida intensa, un testimonio crudo, una celebración del arte sin filtros. “FUCK YOU! El Último Show” no es solo una película: es una experiencia colectiva que deja huella.