Nucleoeléctrica Argentina cerró su participación en la 12° edición de Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.
Más de 100 mil personas visitaron el stand y disfrutaron de una experiencia interactiva e inmersiva sobre las centrales nucleares.
La empresa se despidió de la muestra con la realización en vivo de un mural a cargo de Julieta Romero, ingeniera nuclear, dibujante e ilustradora. La obra está inspirada en la energía nuclear y el cuidado y preservación del medioambiente.
Por otra parte Julieta brindó una charla abierta sobre los beneficios de la energía nuclear y el rol de la mujer en la ciencia, además de contestar las inquietudes de las y los visitantes del stand.
Nucleoeléctrica en Tecnópolis
El stand de Nucleoeléctrica en Tecnópolis brindó un espacio orientado a todas las edades para divertirse, jugar y aprender sobre la energía nuclear.
Argentina es el país pionero y líder de la región en energía nuclear. Las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse generan energía limpia y segura para millones de personas. Además, esta fuente de energía presente en nuestra vida diaria, es fundamental para el cuidado del ambiente y el desarrollo del país.
A través de atracciones tecnológicas, lúdicas e innovadoras, el stand ofreció una experiencia inmersiva sobre todos estos temas.
Nucleoeléctrica es la empresa argentina que se encarga de administrar las centrales de Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, está a cargo de los proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional