En la tercera jornada del Campeonato de Caballeros “C”, el primer equipo del Campana Boat Club sufrió una derrota en su propio terreno ante Ferro, con un marcador de 2 a 1. El único gol para el conjunto campanense fue anotado por Bernardo Keena.
El CBC continúa teniendo dificultades y, después de un comienzo poco consistente en la reanudación del torneo con dos derrotas frente al Luján Rugby Club y una aplastante goleada de 8 a 0 frente a Societá Italiana Tiro a Segno, tenía la oportunidad de retomar el camino de la victoria en casa. El partido comenzó de manera prometedora. El equipo logró adelantarse en el marcador gracias a un córner corto que culminó en la red del equipo contrario, permitiendo a Keena llenarse la boca de un grito de gol. Sin embargo, la alegría del “bote” fue efímera, ya que el empate de Ferro estaba a la vuelta de la esquina, logrado a través de un penal bien ejecutado por González, dejando al portero local sin oportunidad de reacción. A partir de ese momento, al equipo de la ribera del Paraná se le hizo cuesta arriba todo el desarrollo del juego.
Bernardo Keena, entrenador del CBC y jugador en esta oportunidad debido a las bajas por diferentes motivos en el plantel, se refirió a esta nueva derrota: “creo que hoy estuvimos bien, estuvimos cerca, pero hay que seguir trabajando sobre lo defensivo porque nos siguen costando los retrocesos, pero son equipos mejores que los del año pasado así que hay una diferencia. Estamos entrando en ritmo todavía en la categoría y eso se nota. El promedio de edad de este equipo es de 20/21 años, lo que hace que casi ninguno tenga años en primera, son los primeros pasos de estos jugadores este año tenemos seis jugadores que debutaron en primera. Necesitamos ganar seguridad y confianza de que lo que trabajamos en la semana, se puede llevar a cabo en un partido”.
El primer tiempo culminó con un empate a uno en el marcador. Al inicio del segundo tiempo, la dinámica continuó como una extensión de la primera mitad, sin cambios significativos. El equipo “ferroviario” mantuvo su estilo de juego, cerrando los corredores centrales al CBC y forzándolo físicamente y a buscar opciones por los laterales. No pasó mucho tiempo antes de que Ferro anotara el gol decisivo, nuevamente a través de un impecable córner corto ejecutado por Gonzalez, estableciendo el marcador en 2 a 1. A partir de ese momento, a pesar de los esfuerzos incansables del Boat en el campo, no logró cambiar el rumbo del partido. Manteniendo la mente fría y el corazón ardiente, se embarcaron en la búsqueda del empate. En el final del juego, dialogamos con uno de los referentes del plantel, Ignacio Poggi se “queda con una gran levantada de cabeza, es un torneo que nos ha resultado adverso desde que arrancó el año por distintas cuestiones, no nos es ajeno correrla de atrás y lo vamos a seguir haciendo. Fue una gran performance, esperábamos un resultado positivo, pero no nos decepciona del todo, nos da una clara señal de que estamos por un camino que hay que seguir esforzándonos y seguir construyendo, en lo que queda del año con pisadas sólidas”.
El equipo dirigido por Manuel Anglese perdió 73-72 como local ante el Xeneize en una nueva presentación por la Liga Nacional.
La visita sacó ventajas en el primer tiempo con buenos pasajes de Cooper, Vildoza e Ibargüen.
Zárate Basket recién pudo limar esa diferencia de doble dígito en el tercer cuarto con dos triples consecutivos de Capponi. Y en el último período, una bomba de Piñero y dos de Gómez Quinteros pusieron al frente al local.
Allí apareció la jerarquía de Vildoza (dos conversiones seguidas) y un triple de Facundo Piñero para que Boca saque ventaja de tres (73-70).
Fraga, de gran partido (17 puntos), descontó con una bandeja y tras un yerro de Vildoza, tuvo la última. Pero desistió de la penetración y asistió a Aprea, quien falló desde 6 metros el tiro que pudo haberle dado la victoria a Zárate Basket.
Así, el elenco zarateño sufrió su sexta derrota consecutiva y sigue hundido en la anteúltima posición. En cambio, el Xeneize se sostuvo en lo más alto de la tabla.
El próximo partido de Zárate Basket volverá a ser como local: el jueves recibirá la visita de San Martín de Corrientes.
Para poder entrenar y desempeñarse plenamente en esta disciplina, Santino necesita una silla de ruedas motorizada adecuada para la práctica del Powerchair. Este tipo de equipamiento es fundamental para garantizar su movilidad, seguridad y rendimiento dentro de la cancha. Sin embargo, el costo de una silla de estas características es elevado, y su familia se encuentra organizando diversas iniciativas para recaudar fondos y hacer posible este sueño.
Con el objetivo de conseguir la silla de ruedas motorizada, la familia de Santino ha puesto en marcha una serie de rifas y también habilitó el alias Colaboremosconsanti, para recibir colaboraciones de todas aquellas personas que deseen apoyar esta causa. Cualquier aporte, por mínimo que sea, será de gran ayuda para que Santino pueda seguir avanzando en su camino deportivo y vivir la pasión por el fútbol.
Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través del alias proporcionado por la familia, y también participando en las rifas que se irán anunciando. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son clave para que Santino pueda seguir adelante y disfrutar plenamente de este hermoso deporte.
La historia de Santino es un ejemplo de perseverancia y amor por el fútbol. Con esfuerzo, dedicación y la ayuda de quienes lo rodean, está cada vez más cerca de jugar y competir en las canchas con la camiseta de Racing Club de Avellaneda, cumpliendo su sueño y demostrando que no hay barreras cuando la pasión y la voluntad están presentes.
Alias: Colaboremosconsanti A nombre de Bogado Paula Elisabeth Cuenta: Personal Play
La entidad Tricolor realizó este lunes su Asamblea General Ordinaria y renovó sus autoridades. “Tito” sucede en el cargo a Daniel Palacios y su mandato se extenderá hasta marzo de 2027. “Vamos a trabajar para que el club siga creciendo y sume cada vez más socios”, aseguró.
El Club Ciudad de Campana tiene nuevo presidente: Roberto “Tito” Schramm sucede en el cargo a Daniel Palacios será el encargado de conducir los destinos de la entidad a partir de este martes 1º de abril y hasta el 31 de marzo de 2027.
Su designación quedó confirmada este lunes, en la Asamblea General Ordinaria que renovó las autoridades de la institución. “Quiero agradecerles la participación a todos los socios que vinieron a darnos su apoyo y resaltar que somos una Comisión Directiva abierta a las opiniones de todos los socios”, resaltó Schramm.
En la flamante CD lo acompañan: Marcelo Damiano (vicepresidente), Ignacio Stein (secretario), Ariel Aguilar (prosecretario), Nancy Francic (tesorera), Gustavo Palacios (protesorero), Claudio Edreira y Rodrigo Elía (vocales titulares), Fabián Grobas y Santiago Piussan (vocales suplentes), Alejandra Hernández, Luciana Chesini y Carla Vázquez (revisoras de cuentas titulares) y Silvano Valerio (revisor de cuentas suplente).
“Somos varios que ya venimos trabajando en el club, pero también se sumó gente joven, nueva, que está con muchas ganas de hacer su aporte para que el club siga creciendo”, detalló el nuevo Presidente.
En cuanto a los objetivos que se plantea la nueva CD, Schramm marcó que “el principal es incrementar el número de socios” y que para ello apuntan a trabajar “con especial énfasis en la parte social” de la institución y en comunión con las diferentes actividades “para que todos los deportes que tiene el club sigan creciendo”.
Finalmente, “Tito” reconoció que convertirse en presidente del CCC es “muy emocionante” en el aspecto personal: “Llegué a Campana hace 35 años para jugar al básquet en el club y acá crecí, me formé, hice amigos, una familia y acá también crecieron y se formaron mis hijos, así que el club es muy importante en mi vida”.