En la tercera jornada del Campeonato de Caballeros “C”, el primer equipo del Campana Boat Club sufrió una derrota en su propio terreno ante Ferro, con un marcador de 2 a 1. El único gol para el conjunto campanense fue anotado por Bernardo Keena.
El CBC continúa teniendo dificultades y, después de un comienzo poco consistente en la reanudación del torneo con dos derrotas frente al Luján Rugby Club y una aplastante goleada de 8 a 0 frente a Societá Italiana Tiro a Segno, tenía la oportunidad de retomar el camino de la victoria en casa. El partido comenzó de manera prometedora. El equipo logró adelantarse en el marcador gracias a un córner corto que culminó en la red del equipo contrario, permitiendo a Keena llenarse la boca de un grito de gol. Sin embargo, la alegría del “bote” fue efímera, ya que el empate de Ferro estaba a la vuelta de la esquina, logrado a través de un penal bien ejecutado por González, dejando al portero local sin oportunidad de reacción. A partir de ese momento, al equipo de la ribera del Paraná se le hizo cuesta arriba todo el desarrollo del juego.
Bernardo Keena, entrenador del CBC y jugador en esta oportunidad debido a las bajas por diferentes motivos en el plantel, se refirió a esta nueva derrota: “creo que hoy estuvimos bien, estuvimos cerca, pero hay que seguir trabajando sobre lo defensivo porque nos siguen costando los retrocesos, pero son equipos mejores que los del año pasado así que hay una diferencia. Estamos entrando en ritmo todavía en la categoría y eso se nota. El promedio de edad de este equipo es de 20/21 años, lo que hace que casi ninguno tenga años en primera, son los primeros pasos de estos jugadores este año tenemos seis jugadores que debutaron en primera. Necesitamos ganar seguridad y confianza de que lo que trabajamos en la semana, se puede llevar a cabo en un partido”.
El primer tiempo culminó con un empate a uno en el marcador. Al inicio del segundo tiempo, la dinámica continuó como una extensión de la primera mitad, sin cambios significativos. El equipo “ferroviario” mantuvo su estilo de juego, cerrando los corredores centrales al CBC y forzándolo físicamente y a buscar opciones por los laterales. No pasó mucho tiempo antes de que Ferro anotara el gol decisivo, nuevamente a través de un impecable córner corto ejecutado por Gonzalez, estableciendo el marcador en 2 a 1. A partir de ese momento, a pesar de los esfuerzos incansables del Boat en el campo, no logró cambiar el rumbo del partido. Manteniendo la mente fría y el corazón ardiente, se embarcaron en la búsqueda del empate. En el final del juego, dialogamos con uno de los referentes del plantel, Ignacio Poggi se “queda con una gran levantada de cabeza, es un torneo que nos ha resultado adverso desde que arrancó el año por distintas cuestiones, no nos es ajeno correrla de atrás y lo vamos a seguir haciendo. Fue una gran performance, esperábamos un resultado positivo, pero no nos decepciona del todo, nos da una clara señal de que estamos por un camino que hay que seguir esforzándonos y seguir construyendo, en lo que queda del año con pisadas sólidas”.
Este domingo, el Portuario enfrentará como visitante al Canalla por la 24ª y anteúltima fecha del Torneo Clausura de la Primera C.
El encuentro se disputará desde las 17.00 horas en José León Suárez, con el arbitraje de Julián Beligoy.
Será el último partido visitante de la temporada del conjunto campanense, que el pasado miércoles logró su primera victoria (1-0 a Claypole) bajo la conducción técnica de Ariel Rosada.
Así quedó en la 17ª posición del Clausura con 28 puntos, dos menos que Central Ballester (30), que ocupa el 14º lugar.
Ciudad de Campana superó 96-89 como local a Los Andes de Villa Ramallo en la 14ª y última fecha de la Zona Norte 2 del Torneo PreFederal de Mayores.
Con una soberbia actuación de Lautaro Toranzo (34 puntos) y el aporte ofensivo de Francisco Santini (17) y Juan Martín Fernández (15), el Tricolor cerró su participación en el certamen con triunfo.
Con este resultado, el CCC culminó con récord de 4 victorias y 10 derrotas, ocupando la 6ª posición de la Zona Norte 2 que tuvo como mejores equipos a Belgrano y Somisa de San Nicolás (12-2).
Así, Ciudad de Campana finalizó un gran año en lo referido a los desafíos afrontados por el plantel de Primera División, que además de volver a la competencia provincial en este PreFederal, también fue campeón del Torneo Oficial de la Asociación de Zárate-Campana (ABZC) y semifinalista del Clausura.
Lejos de los flashes que acaparó el goleador Adrián Martínez y a pesar de haber tenido escasa participación en los últimos meses, el defensor campanense se ha mantenido como capitán del plantel de Racing Club y, como tal, levantó junto al arquero Gabriel Arias el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2024.
A sus 37 años, el Oso está viviendo sus últimos días en La Academia, institución en la que ha conquistado cinco títulos desde su llegada en 2018: la Superliga 2018/19, los Trofeos de Campeones 2019 y 2022, la Supercopa Internacional 2023 y la reciente Copa Sudamericana 2024.
Luego de esta última consagración, Sigali reafirmó su sentido de pertenencia con la institución de Avellaneda y recordó a excompañeros que marcaron un legado en el vestuario de La Academia como Lisandro López, Iván Pillud y Gabriel Hauche.
Además, les agradeció a sus actuales compañeros por brindarle la posibilidad de cerrar su exitoso paso por Racing Club con este histórico título internacional conseguido el sábado en Paraguay, ante Cruzeiro de Belo Horizonte.