En la tercera jornada del Campeonato de Caballeros “C”, el primer equipo del Campana Boat Club sufrió una derrota en su propio terreno ante Ferro, con un marcador de 2 a 1. El único gol para el conjunto campanense fue anotado por Bernardo Keena.
El CBC continúa teniendo dificultades y, después de un comienzo poco consistente en la reanudación del torneo con dos derrotas frente al Luján Rugby Club y una aplastante goleada de 8 a 0 frente a Societá Italiana Tiro a Segno, tenía la oportunidad de retomar el camino de la victoria en casa. El partido comenzó de manera prometedora. El equipo logró adelantarse en el marcador gracias a un córner corto que culminó en la red del equipo contrario, permitiendo a Keena llenarse la boca de un grito de gol. Sin embargo, la alegría del “bote” fue efímera, ya que el empate de Ferro estaba a la vuelta de la esquina, logrado a través de un penal bien ejecutado por González, dejando al portero local sin oportunidad de reacción. A partir de ese momento, al equipo de la ribera del Paraná se le hizo cuesta arriba todo el desarrollo del juego.
Bernardo Keena, entrenador del CBC y jugador en esta oportunidad debido a las bajas por diferentes motivos en el plantel, se refirió a esta nueva derrota: “creo que hoy estuvimos bien, estuvimos cerca, pero hay que seguir trabajando sobre lo defensivo porque nos siguen costando los retrocesos, pero son equipos mejores que los del año pasado así que hay una diferencia. Estamos entrando en ritmo todavía en la categoría y eso se nota. El promedio de edad de este equipo es de 20/21 años, lo que hace que casi ninguno tenga años en primera, son los primeros pasos de estos jugadores este año tenemos seis jugadores que debutaron en primera. Necesitamos ganar seguridad y confianza de que lo que trabajamos en la semana, se puede llevar a cabo en un partido”.
El primer tiempo culminó con un empate a uno en el marcador. Al inicio del segundo tiempo, la dinámica continuó como una extensión de la primera mitad, sin cambios significativos. El equipo “ferroviario” mantuvo su estilo de juego, cerrando los corredores centrales al CBC y forzándolo físicamente y a buscar opciones por los laterales. No pasó mucho tiempo antes de que Ferro anotara el gol decisivo, nuevamente a través de un impecable córner corto ejecutado por Gonzalez, estableciendo el marcador en 2 a 1. A partir de ese momento, a pesar de los esfuerzos incansables del Boat en el campo, no logró cambiar el rumbo del partido. Manteniendo la mente fría y el corazón ardiente, se embarcaron en la búsqueda del empate. En el final del juego, dialogamos con uno de los referentes del plantel, Ignacio Poggi se “queda con una gran levantada de cabeza, es un torneo que nos ha resultado adverso desde que arrancó el año por distintas cuestiones, no nos es ajeno correrla de atrás y lo vamos a seguir haciendo. Fue una gran performance, esperábamos un resultado positivo, pero no nos decepciona del todo, nos da una clara señal de que estamos por un camino que hay que seguir esforzándonos y seguir construyendo, en lo que queda del año con pisadas sólidas”.
Este domingo, el Portuario perdió 1-0 como local ante Muñiz por la 15ª fecha de la Zona A de la Primera C.
A los 35 del ST, Diego Guex marcó el tanto que le valió la victoria al Rayo Rojo en el estadio Carlos Vallejos.
El conjunto campanense presentó a Jesús Virla como DT interino tras la salida de Sergio Desilvestri y, a pesar de los cambios que introdujo en la formación (debutaron los juveniles Federico Aciar, Valentín Cardozo y Gabriel Benítez), el Auriazul cosechó su cuarta derrota consecutiva y la sexta en las últimas siete presentaciones.
De esta manera, Puerto Nuevo se mantiene con 13 puntos y cayó al último puesto de la Zona A, quedando un punto por debajo El Porvenir (14) y dos por detrás de Muñiz y Mercedes (15).
El próximo compromiso del Portuario será como visitante frente a Claypole por la 16ª fecha del campeonato.
Este domingo, el Violeta perdió 2-0 como visitante ante Midland por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
El Funebrero se adelantó en el marcador a los 19 del PT por intermedio de Lucas Vico y luego amplió diferencias al inicio del ST con un penal convertido por Francisco Molina.
Este encuentro marcó el debut de Ariel Fuscaldo como entrenador del conjunto campanense y significó la quinta derrota consecutiva de un equipo que había terminado el Apertura con cuatro caídas en fila.
Con este resultado, Villa Dálmine quedó en la 17ª posición de la Tabla General con 23 unidades, solo por encima de Flandria (22), Sportivo Italiano (21), Sacachispas (15) y Fénix (10).
Su próximo compromiso será ante Italiano como local, por la 2ª fecha del Torneo Clausura.
La nadadora campanense de 17 años integró la delegación argentina que se presentó en el Sectional Championship de Ocala y ganó las cuatro pruebas que disputó en el Florida Aquatics Swimming & Training Center.
El jueves se colgó la medalla dorada en los 800 metros libres con marca de 8m37s42 y también en la posta femenina 4×200 que compartió con Magdalena Portela, Malena Santillán y Martina Urgelles.
El viernes, en tanto, se impuso en los 400 metros combinados con un registro de 4m43s89. Y este sábado también ganó los 400 metros libres con un tiempo de 4m09s35.
Tanto en 400 como en 800 libres, Agostina logró sus mejores marcas en lo que va del año y así suma confianza para continuar con su preparación para los dos grandes eventos internacionales que afrontará este año: los Juegos Panamericanos Juniors y el Mundial Juvenil en Rumania.