Fue tras visitar el Centro Municipal de Oficios de Pasaje Carhue y Coletta, donde se brindan continuamente cursos gratuitos de Electricidad, Plomería, Mecánica de Motos, Steel Framing (Construcción en Seco), Joyería, Taller de metales y Albañilería para brindarles a los vecinos mayor acceso a la empleabilidad.
El intendente Sebastián Abella visitó el Centro Municipal de Oficios (CMO) de la calle Carhue y destacó la importancia de capacitar a los vecinos para “lograr que puedan adquirir un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral”.
Precisamente el jefe comunal estuvo en el curso de Joyería que dicta el profesor y especialista Walter Melo, donde conversó con los alumnos y practicó algunas de las técnicas que son parte de esta propuesta gratuita.
“Con esta propuesta buscamos ofrecerles a los vecinos la oportunidad de capacitarse de forma gratuita en oficios que les dará la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, a través de un espacio con capacitadores profesionales, dotado de equipamiento y herramientas necesarias para la formación”, ponderó.
En la sede del CMO de Pasaje Carhue y Coletta, los vecinos participan a diario de los cursos gratuitos que brinda la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de manera gratuita tanto de Electricidad, Plomería, Mecánica de Motos, Steel Framing (Construcción en Seco), Joyería, Taller de metales y Albañilería.
“Brindarles a todos los vecinos capacitaciones y herramientas que les permitan insertarse en el mundo laboral y puedan salir adelante con un empleo totalmente genuino es nuestro desafío y el CMO con todos sus cursos van en esa línea”, enfatizó el intendente Abella.