Por la 26ª fecha de la Zona B, el Violeta perdió 2-0 frente al Cervecero y se hundió un poco más en el último lugar de la tabla de posiciones: ahora quedó a cuatro puntos de Tristán Suárez (igualó 0-0 con Aldosivi) y a cinco de Chaco For Ever (empató 0-0 con Deportivo Riestra).
Quilmes abrió el marcador a los 35 minutos del PT, tras un contragolpe que nació de un tiro de esquina favorable al equipo de Jorge Benítez y que definió Julián Bonetto. Sobre el final, ya en tiempo adicionado, Renzo Giampaoli anotó el 2-0 de cabeza.
Villa Dálmine volvió a tener un muy flojo rendimiento colectivo, con individualidades que ya han demostrado no estar a la altura del torneo y, además, tampoco mostró variantes para ir por el empate (el DT solo modificó a los dos carrileros de su endeble sistema táctico).
De esta manera, el Violeta llegó a 27 partidos sin victorias como visitante y sufrió su 12ª derrota en sus últimas 15 presentaciones.
Su próximo compromiso será como local, ante Brown de Adrogué: la primera de las últimas ocho finales que afrontará con la ilusión de mantenerse en la Primera Nacional.