Politica

Ortega presentó un colectivo simulado para cuestionar el problema del transporte público

Publicado

on

En una acción urbana novedosa y sorprendente, el candidato a intendente de Campana por Unión por la Patria, Carlos “Toro” Ortega, llevó la maqueta de un colectivo al barrio San Cayetano para difundir la problemática del transporte público en la ciudad.

“Es una forma de llamar la atención sobre un problema gravísimo que tiene Campana. No puede ser que un vecino de un barrio espere dos y hasta tres horas un colectivo para ir al Centro. Es una situación desesperante y una falta de respeto a la población”, sintetizó Ortega.

El “colectivo virtual” está impreso sobre un panel de madera, es conducido por Sergio Massa y en las ventanillas se ve a Axel Kicillof y al propio Toro Ortega. Pero quedan un par de ventanillas huecas para que los vecinos asomen sus rostros, posen para la foto y se suban al reclamo.

“El viaje en bondi virtual representa de manera simbólica al Estado nacional, provincial y municipal articulando las soluciones para el transporte público en Campana -explica Ortega-. Vamos a gestionar créditos blandos y financiación de Nación y Provincia para comprar unidades. Y también empoderar a las sociedades de fomento de los barrios para que se organicen y decidan los recorridos, los horarios y las frecuencias. Por eso la gente también se asoma por las ventanillas y comparte el viaje hacia un futuro más digno y mejor.”

El Toro Ortega apela a una forma ingeniosa de visibilizar el drama cotidiano de miles de vecinos y vecinas que están prácticamente incomunicados por un sistema de transporte obsoleto basado en la lógica del mercado. “El transporte público es un bien social y debe ser municipal y sustentable. Esta situación de abandono tiene que terminar de una vez”, concluye Ortega y asegura que repetirá la performance en otros barrios humildes de Campana.

Trending

Exit mobile version