Elisa Abella detalló que la propuesta se dictará en el Espacio Campana Joven para personas mayores de 50 años e incluye piano, guitarra, batería, canto y coro. Ya hay más de 100 inscriptos.
Este jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Escuela Municipal de Música para personas mayores de 50 años, que ya cuenta con más de 100 inscriptos.
Se trata de una propuesta gratuita que suma la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura a su amplia agenda de actividades destinadas para que los adultos mayores lleven una vida activa, se diviertan y compartan momentos con sus pares.
Las clases se dictarán en la sede de Espacio Campana Joven e incluyen el aprendizaje de piano, guitarra, batería, canto y coro.
“Estamos felices y orgullosos de dar inicio a esta propuesta que permite a los vecinos adultos acceder a un espacio para disfrutar de la música que es una herramienta muy beneficiosa para su bienestar”, expresó la secretaria Elisa Abella.
Además, destacó lo significativo para la comunidad de que las clases se dicten en el Espacio Campana Joven, lugar creado especialmente para los jóvenes. “Es enriquecedor que los jóvenes y adultos compartan espacios y se vinculen”, dijo Elisa.
Finalmente, señaló que esta propuesta surgió de las charlas permanentes que se mantienen con los adultos mayores al tiempo que destacó la labor de los trabajadores de las distintas dependencias municipales para “poner en práctica cada propuesta”.
En tanto, el coordinador de la Escuela de Música Cristian Gigena, celebró la gran repercusión de la iniciativa en la comunidad como también la decisión de abrir las puertas de la escuela de música a los adultos de la ciudad.
“Es una gran oportunidad para que muchas personas que desde chicos tenían el sueño de aprender a tocar un instrumento puedan cumplirlo. No hay edad para estudiar y divertirse”, concluyó.
Según informaron, todavía existen cupos para participar de la Escuela Municipal de Música para Adultos Mayores, por lo que instaron a los vecinos interesados a anotarse en el Espacio Campana Joven situado en Liniers y San Martin.