Las víctimas relataron que los ataques ocurrían en el baño de la institución y que los amenazaba con matarlos si contaban la verdad.
Los padres de una alumna y un alumno de una escuela primaria de la localidad de Maquinista Savio denunciaron que sus hijos, de 8 años, fueron abusados sexualmente por el portero de la institución.
Las víctimas relataron el horror y aseguraron que el acusado los amenazaba con matarlos si le contaban sobre las agresiones a sus familias.
Los ataques, según explicaron los denunciantes, ocurrieron en la Escuela Nº23, ubicada en la intersección de las calles Formosa y Corrientes, en el barrio Ovejero Urquiza. Hasta el momento, las víctimas serían una nena y un nene que cursan el tercer grado.
“Mi hija fue abusada por el portero, la señorita Claudia lo cubre. No le creyó hace tres meses, ni bien pasó, cuando ella salió del baño corriendo a contarle. Los compañeritos la vieron llorando y la maestra le dijo que vaya a sentarse, que era una mentirosa”, detalló la mamá de una de las víctimas a TN.
Además, relató cómo el abusador engañaba y amenazaba a los menores: “Les regalaba golosinas, las llamaba así para llevarlas al baño. Mi hija me contó el jueves recién, porque estaba amenazada por el portero. Con un cuchillo le decía que me iba a degollar a mí y a ella, que la iban a encontrar muerta en el baño”.
Tras conocerse las dos denuncias, medio centenar de familiares de alumnos se movilizaron este miércoles frente a la escuela para reclamar respuestas.
A pesar del temor, la nena de ocho años pudo contar lo que había pasado: “Está más aliviada, pero a la vez tiene miedo de salir. El otro día fue a comprar con el padre y vio a un hombre calvo, pensó que era el portero y vino a casa con dolor de cabeza”, comentó su mamá en declaraciones al canal TN.
La UFI N°4 de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio, tomó intervención y trabaja para avanzar en la investigación que, hasta el momento, tiene dos denuncias realizadas.
Hay un nene de ocho años con una discapacidad auditiva que también acusó al portero de haber abusado de él, en circunstancias similares a las que relató la otra víctima.
“No puedo ni siquiera hablar, no puedo procesar lo que le hicieron a mi hija, pero vengo a exigir respuestas a la escuela”, manifestó la madre.
De acuerdo a lo que trascendió, el portero ya no trabaja más en el lugar. Sin embargo, las autoridades están tratando de dar con él, ya que todavía no lograron encontrarlo.