El joven campanense fue la figura de Ameghino de Villa María en el Final Four: marcó 15 puntos en la victoria de semifinales sobre Bochas Sport Club y sumó 19 en el triunfo 78-71 ante Matienzo en la final.
Previamente, Ameghino había superado la fase de grupos y luego logró grandes victorias en los playoffs, sobre Instituto en Octavos de Final y ante Atenas en Cuartos de Final.
Ahora, tras este título, Diez y sus compañeros de categoría tendrán nuevos desafíos: la Liga Federal U17 y los Juegos Nacionales Evita.
Nacido en el año 2006, Agustín mide actualmente 2,02 metros y juega como alero. Se inició en el Club Ciudad, luego pasó por el Boat Club y más tarde recaló en Presidente Derqui, donde llegó a debutar en la Liga Federal.
Pero tras una prueba de talentos fue reclutado por Ameghino, institución que participa de la Liga Argentina y que, recientemente, perdió la final por el ascenso a la Liga Nacional ante Zárate Basket.
Agustín entrena a la mañana y a la noche, mientras por la tarde cursa 5º año del secundario en Villa María. Su próximo objetivo es ganarse un lugar en el plantel de mayores que afrontará la Liga Argentina, aunque también se ilusiona con una convocatoria a la Selección Nacional U17.
Mientras tanto, se prepara para participar del Torneo Prefederal de Mayores 2023 y disfruta del título provincial conseguido el último domingo.