Policiales

“Fui a visitar a mi mamá”, dijo uno de los detenidos por el asesinato del policía y el empleado de una carbonera

Publicado

on

En abril, cinco delincuentes balearon y mataron a un empleado y un policía en Zárate. Ahora atraparon a uno viajando a ver a su familia en Misiones y a otros dos en Pilar.

“Una balacera impresionante”. Dos muertos: un empleado, Luciano Padrón (22), y un policía, Osvaldo Cantero (25). Así terminó a fines de abril el violento asalto de una carbonera en Zárate. Eran cinco los delincuentes que perpretaron el robo y en las últimas horas, tres fueron detenidos.

Según informaron fuentes de la investigación, la primera detención fue llevada a cabo el martes pasado por efectivos de la DDI Zárate-Campana junto a la Unidad Regional II de la Policía de Misiones. Es que uno de los integrantes de la banda, identificado como Juan Alberto A., llegó hasta la ciudad de Oberá, donde fue capturado en una vivienda ubicada en el barrio Sapucay.

“Fui a visitar a mi mamá”, manifestó el imputado en la declaración indagatoria que tuvo lugar ante el fiscal de Zárate Alberto Gutiérrez, subrogante de su colega Andrea Palacios que lleva adelante la investigación.

El hombre, investigado por “robo doblemente agravado por ser cometido con uso de arma de fuego apta para el disparo y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas miembro de la policía”, negó su participación en el hecho y negó no conocer al resto de los involucrados en la causa.

Sin embargo, el miércoles por la noche, la fiscal Palacios dispuso la detención de dos hombres más. Uno de ellos fue capturado en la ciudad de Pilar y será indagado en las próximas horas.

Trending

Exit mobile version