Tras comprobar los problemas que presenta el tramo de Campana a Zárate, marcaron que el estado de la autovía es “un peligro” para los vecinos y cuestionaron que la obra prometida por Kicillof en 2021 sigue sin terminarse.
Durante su visita a Campana y Zárate, el precandidato a gobernador de Juntos, Diego Santilli, recorrió con el intendente Sebastián Abella y el precandidato a intendente de la vecina ciudad Luis Rannelucci el tramo de la Ruta 6 que une ambas ciudades.
“Es un abandono”, manifestó Santilli respecto a la autovía, cuya reparación completa había sido anunciada en 2021 por Kicillof. “Solo se ven algunos pocos parches”, señaló al respecto el precandidato a gobernador.
Abella, en tanto, detalló que la Ruta 6 no tiene iluminación ni mantenimiento y eso genera “mucha inseguridad”. Además, marcó que el avance de la renovación de la traza se termina en Campana.
“Viniendo de Pilar, hasta Exaltación de la Cruz sí hubo una reparación integral. Ahora, desde el centímetro uno de nuestro distrito ya no hay mejoras ni mantenimiento”, explicó.
“La información de la provincia al Municipio es nula al respecto. Así ha tratado el gobernador Kicillof a Campana durante los últimos tres años y medio”, agregó.
Por su parte, Rannelucci afirmó que la Ruta 6 “está muy deteriorada” entre las dos ciudades. “Es un peligro que no solo provoca roturas en los vehículos, sino que pone en riesgo la vida de los vecinos”, enfatizó el precandidato a Intendente de Zárate.
“Y no solo hay que mirar ese abandono desde el peligro que genera, sino también en el impacto negativo que provoca en la logística. Si queremos generar trabajo y brindar mejores condiciones de producción, la conectividad es fundamental”, cerró Santilli.