Franco Rondan, es un talentoso joven de 16 años del barrio San Felipe que se ha destacado al ganar la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Nacional. El precanditado de Unión por la Patria se comprometió con su situación y gestionó un subsidio para su desarrollo deportivo.
A pesar de su corta edad Franco ha demostrado su habilidad y dedicación en el deporte, entrenando arduamente en el Club Ciudad y representando a Campana. Sin embargo, ha enfrentado dificultades en su camino, desde problemas con su alimentación hasta la adquisición de material deportivo especializado.
Recientemente el precandidato a intendente de Campana, Carlos Ortega, se interesó en su situación y se comprometió a apoyar su desarrollo deportivo. A través de su gestión, Ortega logró obtener un subsidio que permitirá a Franco continuar entrenando y participando en competiciones, allanando el camino hacia su futuro como atleta.
La semana pasada, Franco participó en el 56º Campeonato Nacional Sub-18 organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), representando a nuestra ciudad. Conquistó una marca de 59,20 metros, lo que le valió la merecida medalla de plata.
“El apoyo a los deportistas locales que nos llenan de orgullo será una prioridad en nuestro gobierno”, afirmó el precandidato lo que demuestra su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos como Franco Rondan y refleja una perspectiva positiva hacia el deporte y el futuro de la juventud en Campana.
Además del subsidio otorgado a Franco, Ortega también aprovechó su visita para hacer una significativa donación de pelotas y conos al Club del Barrio San Felipe. Esta acción solidaria beneficiará a numerosos jóvenes deportistas y contribuirá a mejorar las condiciones y el equipo de entrenamiento en la comunidad.