En una escena del exitoso film de Christopher Nolan sorprende la presencia de un cuadro del General San Martín en el despacho del presidente estadounidense Harry Truman
La película Oppenheimer, que trata de la vida del físico Robert Oppenheimer, considerado ‘el padre de la bomba atómica’, ha cosechado, a poco de su estreno, las mejores críticas y elogios del público pero también hay un detalle singular que resulta muy entrañable para los espectadores argentinos.
el protagonista visita al presidente estadounidense Harry Truman en el salón oval de la Casa Blanca, puede verse sobre una de sus paredes un retrato de José de San Martín.
esa pintura del héroe nacido en Yapeyú estuvo unos años en el salón oval de la residencia del Presidente de los Estados Unidos.
La historia del cuadro en la Casa Blanca
Fue el licenciado en comunicación Sebastián Griffin el que dio pistas de la historia de ese cuadro: “Se viralizó un fotograma de la película Oppenheimer en la que hay un retrato de San Martín en la oficina del presidente Truman. Resulta que esa pintura estuvo durante toda su presidencia en el salón oval, y fue un regalo de Juan Domingo Perón”.