Así lo expresó el Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) luego de la medida anunciada por el intendente Sebastián Abella que permitirá que los comercios y PyMes sean eximidos del 50% de la Tasa por Inspección de seguridad e higiene y la eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda.
Desde la Cámara Unión del Comercio e Industria se pronunciaron a favor de la medida decidida por el Municipio para alentar la actividad comercial de la ciudad.
Anunciada por el Intendente Sebastián Abella permitirá, al igual que sucedió en 2022, eximir del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a empresas y comercios en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Este beneficio alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $1.500.000 y que no registren deudas. Así, el tope del descuento será de $750.000. El beneficio también alcanza a los contribuyentes de la Monotasa que estén al día.
“Desde la CUCEI estamos en diálogo permanente con el Intendente y en esas reuniones le sugerimos propuestas para coordinar juntos, acciones que permitan disminuir la carga tributaria que afectan a los asociados a la Cámara Unión del Comercio e Industria como la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y otras tasas relacionadas con las habilitaciones y la publicidad y propaganda” expresó el presidente de la Cámara Octavio “Chiche” Lagar y agregó “Como consecuencia de la mismas, el Intendente, que nos está acostumbrando a este tipo de buenas noticias, tomó la decisión de un acompañamiento fiscal para los comercios y PyMes locales”
También se anunciaron para el mismo período, una eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda para todos los contribuyentes alcanzados, a excepción de aquellos que han sido reconocidos como grandes marcas y/o franquicias y a las carteleras ubicadas en los corredores de las rutas 6 y 9.
Finalmente Lagar agregó “Hay que destacar que el equipo económico del municipio realiza un gran esfuerzo financiero para lograr estas exenciones que apuntan a impulsar el empleo, la inversión y la producción. En definitiva, nuestra convicción es trabajar de manera conjunta en medidas para acompañar el desarrollo del comercio y la industria en nuestra ciudad”.