Seguinos en nuestras redes

Politica

Concejal Alejandro Cracco: “Es preocupante como vaciaron la salud municipal”

Publicado

on

El concejal de JUNTOS, Alejandro Cracco, se refirió en la Sesión del Concejo Deliberante a que “el Municipio ha dejado de dar seguimiento epidemiológico a las enfermedades infecciosas y de transmisión sexual, es preocupante como vaciaron la salud municipal y nadie se hace responsable”.

El pediatra se refirió al expediente aprobado por mayoría de los concejales, en el cual citan a la responsable de salud municipal, Fiorella Scafati, por la inacción ante el agravamiento de casos de enfermedades infecciosas a las que el Municipio ha dejado de darle seguimiento epidemiológico.

“Es increíble como desarmaron la salud, lo peor es que son del mismo gobierno y el municipio no es capaz de coordinar con el Hospital Virgen del Carmen, Cáffaro tienen un presupuesto millonario para la salud y desarmó toda política de prevención primaria, y tampoco hace el esfuerzo para integrar el sistema, ya que el Hospital está abarrotado de gente que el municipio no contiene, lo más emblemático hoy son las enfermedades infecciosas” aseguró Cracco.

El concejal zarateño, quien apoya a la precandidatura de Marcelo Matzkin, explicó “lo peor de esto es como en todas las áreas de gestión, nadie da la cara, nadie explica ante los concejales del porqué las obras de agua paradas, o de por qué aún Cáffaro no presentó plan de seguridad alguno, bueno, con la salud es lo mismo, ningún responsable aparece” y prosiguió diciendo “son temas en los que vemos que la gestión está agotada, hay un aumento considerable tanto de la morbilidad como también de la mortalidad por enfermedades infecciosas, y la Secretaría de Salud del Municipio parece vivir en otra ciudad”.

“Hoy en esta situación estoy más convencido que Marcelo Matzkin es la persona joven y preparada para conducir los destinos de Zárate y Lima, es consciente que el sistema de salud es uno y debe funcionar aceitadamente, lo municipal con lo provincial, pero debe haber un plan, y esta gestión ha vaciado la salud municipal” expresó Cracco luego de la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó la citación de Scafati.

También reclamó Cracco la situación de la salud en la ciudad de Lima, donde tampoco hay responsables que den la cara, “esta gestión en años ni se preocupó por las limeñas que tienen que venir a parir al hospital muchas veces de madrugada y llegan como pueden, esta gestión dice ser de una ciudad para la vida, pero estas situaciones hacen ver que es una gestión que ya fue”.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/