El día sábado en nuestra ciudad, se inauguró el local de Apertura Republicana Campana, la apertura estuvo a cargo del Precandidato a Intendente por la fuerza del cambio (espacio liderado por Patricia Bullrich) y con la presencia Juan Curutchet (secretario general de FUBA entre 1987/1989 y Maria Lujan Guardo, (miembro del Consejo Directivo de G25, ex responsable de Asuntos Políticos de ADIF-Trenes Argentinos), sito en De Dominicis 771.
Apertura Republicana, es un espacio dentro de Juntos por el Cambio, conformado por liberales, vinculados a los equipos técnicos y la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, en la gestión de Mauricio Macri, “Este momento, a diferencia de las etapas previas del PRO, es un momento donde tiene sentido plantear identidades, y expresamente nos interesa que los liberales estén adentro del PRO y que el PRO tenga en el arco de lo que la práctica política la prédica liberal”, acotó Curutchet.
Lo principal es salir de la tibieza en materia económica, y centrarnos en la defensa central de los derechos republicanos, el derecho a la vida, a la propiedad privada y a la libertad”. “Muchas veces sacan temas para dividir a la sociedad, dicotomías que impulsa el populismo para crear antagonismos”, destacó Maria Lujan Guardo.
“nosotros tenemos dos misiones, por un lado, sumar liberales a Juntos por el Cambio en una línea interna dentro del PRO y, a su vez, trabajar para que agrandar la pata liberal y generar mayor influencia en las ideas del PRO y en JxC”. Precisó que “la primera batalla es contra el populismo, así que nuestro objetivo es tener un músculo fuerte”, finalizó el candidato por Campana, Pablo Gentilini.