Entre las nuevas medidas se destaca la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para septiembre, octubre y noviembre. “Estamos muy felices de poder acompañar al sector en medio de la crisis inflacionaria que vive el país”, señaló Abella.
El intendente Sebastián Abella encabezó el anuncio de nuevos beneficios para comercios y empresas de la ciudad que se suman a la batería de medidas establecidas por el Municipio durante los últimos años para acompañar al sector “en medio de la crisis inflacionaria que vive el país”.
El anuncio de mayor impacto es la reducción del 50% del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Esta medida alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $1.500.000 y que no registren deudas. Así, el tope del descuento será de $750.000.
El beneficio también alcanza a los contribuyentes de la Monotasa que estén al día.
A su vez, el jefe comunal anunció que, para el mismo período, habrá una eximición del 100% en el pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda para todos los contribuyentes alcanzados, a excepción de aquellos que han sido reconocidos como grandes marcas y/o franquicias y a las cartelerías ubicadas en los corredores de las rutas 6 y 9.
Finalmente, Abella también informó que se extenderá el plan de regularización de deudas hasta el 31 de agosto y recordó que sigue vigente la eximición de la Tasa de Habilitación, al tiempo que se prorrogaron las habilitaciones provisorias por 15 meses.
Además, este año, cuando los indicadores confirmaban “la creciente inflación”, el Municipio también instrumentó una eximición del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes que comercializan productos de primera necesidad.
“Gracias al control de recursos y a la optimización del gasto que realiza desde siempre esta gestión, hoy estamos muy felices de poder acompañar al sector en medio de la crisis inflacionaria que vive el país”, remarcó el intendente, acompañado por referentes comerciales, empresariales e industriales de la ciudad.
“Desde 2020, cuando estalló la crisis por la pandemia, venimos acompañando a diferentes rubros. Estamos haciendo un gran esfuerzo para apoyar a quienes producen y generan empleo en la ciudad; comerciantes y empresarios que son vitales para que Campana siga desarrollándose junto a la transformación que encaramos desde nuestra gestión”, enfatizó Abella.
El Municipio, en articulación con las diferentes fuerzas de seguridad, dispondrá de cortes de calles y operativos puntuales en distintos puntos de la ciudad a los fines de garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos los vecinos.
La celebración de Año Nuevo genera que miles de vecinos se vuelquen a las calles de la ciudad y a los diferentes eventos que se programan para festejar el inicio de un nuevo calendario.
Ante esta situación y con el objetivo de preservar los espacios públicos de la ciudad y garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos, el Municipio realizará junto a la Policía Bonaerense un operativo especial durante la madrugada del 1º de enero.
Desde la tarde-noche del martes se cortará totalmente la avenida Mitre entre las calles Castelli y San Martín. El operativo se extenderá durante la toda la madrugada y se realizará en conjunto entre Policía, Patrulla Urbana, Dirección de Tránsito y Defensa Civil.
Asimismo, se realizará un operativo especial en el Campito de Siderca, que incluirá controles de alcoholemia.
“Queremos que todos los vecinos puedan vivir en paz la llegada del Año Nuevo. Tanto aquellos que eligen salir a festejar en familia o con amigos, como también los vecinos que deciden quedarse en sus casas”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
El intendente participó del encuentro organizado por Motorsport y Juego Limpio y compartió vivencias con Bautista Panetta, Gustavo Emma, Víctor González, Juan Carlos Suárez y Lisandro Acosta, quienes se coronaron en diferentes categorías durante este año.
En el marco de sus habituales encuentros con deportistas de la ciudad, el intendente Sebastián Abella participó el último viernes del año de uno muy especial, donde pudo compartir su pasión por el automovilismo junto a pilotos campanenses que se consagraron campeones en sus respectivos campeonatos durante 2024.
El evento fue organizado por los periodistas Jorge “Titi” Rodríguez y Sandro Fiore, responsables de la producción de los programas Motorsport y Juego Limpio, respectivamente; y contó con la participación especial del jefe comunal, quien fue reconocido con una plaqueta por su permanente apoyo al deporte.
Los campeones locales que asistieron al evento fueron: Bautista Panetta, ganador de la categoría Sudam Junior de la IAME Series Argentina; Gustavo Emma, quien se consagró en la categoría R3 del Rally Mar y Sierras; Víctor González, campeón de la divisional TC 1100 de ALMA; Juan Carlos Suárez, triunfador en Master B de Kart Plus; y Lisandro Acosta, vencedor de la categoría 55cc libre del campeonato que organiza el Automoto Club de Marcos Paz.
Además, en la mesa también estuvieron Valentina Emma, quien fue navegante de Gustavo en el Rally Mar y Sierra; el zarateño Pablo Oliver, campeón en KF+40 de PAKO; y Santino Panetta, hermano de Bautista y quien está ultimando detalles para dar el salto a la Fórmula 4 Española tal como lo hiciera Franco Colapinto en su momento.
Durante la merienda compartida en el Hotel Plaza, Abella conoció las experiencias vividas por cada uno de estos pilotos durante 2024 y los proyectos que tienen dentro del automovilismo para el futuro inmediato.
“Los felicité por el gran año que tuvieron y, sobre todo, por el esfuerzo realizado para poder competir y mantenerse en este deporte que tanto nos apasiona”, contó el jefe comunal, quien este año hizo su primera temporada en el Turismo Carretera, máxima categoría del automovilismo nacional.
El conductor de Radio Mitre se encontraba internado desde el 14 de junio, cuando se descompensó en medio de un estudio de rutina
El periodista Jorge Lanata murió este lunes, luego de una larga internación en el Hospital Italiano y varias complicaciones en su cuadro clínico a lo largo de más de seis meses. El célebre conductor radial y televisivo tenía 64 años.
Lanata pasó los últimos días en la terapia intensiva del hospital ubicado en el barrio de Almagro. Y si bien su entorno mantenía las esperanzas de un posible traslado a un centro de rehabilitación, distintas afecciones fueron alejando esa posibilidad. “La terapia intensiva es un día a día”, explicó Elba Marcovecchio luego de Navidad, cuando le consultaron por la evolución de su marido.
Según el último parte médico oficial, que se dio a conocer el viernes 6, Lanata en ese momento se encontraba “vigil, afebril y en ventilación mecánica durante la noche”. El parte agregaba, además, que estaba hemodinámicamente estable y no requería drogas vasoactivas. Después de que ese documento vio la luz, no se volvió a emitir un parte desde el centro médico, pero fue principalmente su hija mayor, Bárbara, quien se ocupó de dar a conocer las novedades a la prensa.
“Mi papá está estable. Es un día a día. O sea: no está ni mejor, ni peor”, le contaba la productora de Lanata sin filtro a LA NACIÓN, a mediados de diciembre. “Ahora lo que pasa es que le duele mucho la cara y las escaras. Eso es típico de las internaciones y la traqueostomía, lo conectan a una asistencia respiratoria solo a la noche. Durante el día lo desconectan y él puede hablar con la válvula fonatoria. Está comiendo por el botón gástrico porque al estar tanto tiempo entubado y con la traqueostomía pierde la capacidad de deglución. Tiene que hacer rehabilitación de deglución. Además, está con una sonda. Eso a la larga es como la intubación, no está bueno tener el tubito atravesándote la nariz. Entonces le hicieron un botón gástrico: un agujerito que va directo al estómago, que es algo que pidió como requisito el lugar de rehabilitación porque es más cómodo para los pacientes, él está alimentándose así. Está mejor de lo que estuvo. Todavía no lo van a mandar a rehabilitación porque para eso necesita estar estable varios días, sin fiebre, sin dolor, sin problemas de presión. Hay veces que le baja o le sube la presión y a veces se agita. No es que esté mal, pero tampoco está para rehabilitación: quieren estar muy seguros”.
La internación de Lanata
Lanata fue internado el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina. En medio del procedimiento, sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a la terapia intensiva, donde estuvo los siguientes tres meses, hasta que fue derivado al centro de rehabilitación Santa Catalina, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Pero Lanata volvió al Hospital Italiano pocos días después, en septiembre, cuando sufrió una neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas. Sin embargo, pocos días después su cuadro empeoró drásticamente y debió ingresar cuatro veces al quirófano como consecuencia de una isquemia intestinal: le sacaron 70 centímetros del órgano y recién el miércoles 16 de octubre los profesionales del centro médico pudieron volver a unir su intestino. Desde entonces, si bien fue mostrando una evolución en su cuadro, por diferentes situaciones, no lograron trasladarlo nuevamente al centro de rehabilitación.
Fueron varias las hospitalizaciones del periodista en los últimos dos años. El 23 de agosto de 2023 fue internado debido a una descompensación, pero a los pocos días recibió el alta médica. El 12 de septiembre de ese año volvió a ingresar en terapia intensiva con un cuadro febril y sufrió una infección generalizada.
Más adelante, fue diagnosticado con neumonía y estuvo varios días sin trabajar. Antes del cuadro de junio, Lanata había sido internado en abril de este año. El viernes 29 de marzo, comenzó a sentirse mal y terminó su participación en el programa radial antes del horario de cierre. Su médico de cabecera determinó que lo mejor era internarlo. Estuvo cuatro días en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria y, tras el alta, regresó a su casa.