La atenta mirada de los monitoristas advirtió a cuatro sujetos en actitud sospechosa en la zona de Mitre y Beruti y, tras un seguimiento, se observó que saltaron las rejas de un edificio lindero a un supermercado y arrojaron bolsas que contenían productos del mismo. Quedaron a disposición de la Justicia.
El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, demostró una vez más su eficacia y su papel fundamental en la seguridad de la ciudad.
Durante la madrugada de este lunes 17, el personal encargado de vigilar las cámaras de la avenida Mitre detectó una actividad sospechosa en la esquina de la calle Beruti.
Inicialmente, se pensó que cuatro hombres que revolvían los contenedores de basura podrían estar buscando alimentos o elementos reutilizables. Sin embargo, gracias a la atención y mirada entrenada de los monitoristas, advirtieron algo más: dos de los individuos saltaron las rejas de un edificio vecino a un conocido supermercado del centro y comenzaron a arrojar bolsas.
Ante esta situación, se dio intervención a la Mesa de Enlace que rápidamente envió un móvil policial del Comando Patrulla a la zona para intervenir.
Los efectivos lograron ubicar y detener a los sospechosos en la intersección de las calles Beruti y De Dominicis. Una vez identificados, realizaron una inspección de los bolsos arrojados y descubrieron que contenían productos que pertenecían al supermercado en cuestión.
En consecuencia, los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría, donde se continuaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “Hurto agravado”, dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, así como a la Fiscalía Penal Juvenil Nº 1, ya que uno de los detenidos resultó ser menor de edad.
“Este incidente destaca la importancia de contar con un sistema de monitoreo público eficiente y capacitado como el implementado por el CIMoPU. Gracias a su labor, se logró detectar y detener a los responsables de un acto delictivo en tiempo real, permitiendo una respuesta rápida por parte de las fuerzas policiales”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
“El trabajo conjunto entre el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, la Mesa de Enlace y Personal Policial demuestra la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y el orden en la comunidad”, agregaron.
Finalmente, destacaron: “La comunidad de Campana puede sentirse segura y confiar en que el CIMoPU está atento a cualquier situación sospechosa, trabajando en pro de la seguridad ciudadana y la prevención del delito”.
Un joven de 16 años fue demorado este domingo por la noche luego de ser sorprendido por efectivos del COZ mientras trasladaba una motocicleta a pie por la vía pública.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 21:35 horas, en inmediaciones de calle 34 y French. Un móvil del Centro de Operaciones Zárate, que realizaba patrullajes preventivos por la zona, detectó la situación sospechosa e interceptó al adolescente, quien se mostró hostil ante los uniformados y esquivo a las preguntas que se le formulaban.
Frente a esta actitud, se solicitó la colaboración del Comando de Patrullas. La motocicleta, una Honda CB 190, fue verificada por sistema policial y en principio no presentaba impedimentos, pero minutos después se comprobó que había sido sustraída instantes antes de Maipú al 100.
El menor fue trasladado a la Comisaría 1ra, donde quedó a disposición de la fiscalía de turno.
En las últimas horas, personal policial de Exaltación de la Cruz llevó adelante un operativo que culminó con el secuestro de armas de fuego y una importante cantidad de municiones. El procedimiento se realizó en el marco de una investigación en curso, y como resultado se incautaron:
Un arma de fuego marca Stoeger con numeración suprimida.
Un rifle calibre 22 marca Gamo, también con numeración suprimida.
Un rifle calibre 22 marca Stoeger con numeración suprimida.
Doscientas cincuenta y nueve (259) municiones calibre 22 largo.
Doce (12) municiones calibre 22 corto.
Cincuenta y tres (53) municiones calibre 32 corto.
La UFI y Juicio de Exaltación de la Cruz, a cargo del Dr. Juan Manuel Esperante, dispuso la aprehensión del masculino, el secuestro de las armas de fuego y la realización de las diligencias de rigor.
Asimismo, se ordenó el traslado del aprehendido a primera hora a la sede de la OTIP de Zárate-Campana, donde se continuará con las actuaciones judiciales correspondientes.
El operativo se enmarca en los trabajos preventivos y de control que se vienen realizando en el distrito, con el objetivo de retirar armas ilegales de circulación y garantizar la seguridad de los vecinos.
Se trata de Priscila Sand quien se había mudado a la Ciudad de México desde Campana hace algunos años.
Según denunció, su esposo la mantuvo alejada de su familia, encerrada y con varios custodios que la vigilaban, mientras permanecía encerrada en una casa con cámaras. Finalmente, gracias a la ayuda de una amiga logró escapar junto a su bebé de 9 meses. Todavía no pudo salir de México donde sigue escondida y ahora pide ayuda para que se conozca su caso ya que asegura que su ex pareja es muy poderoso y tendría contactos judiciales que lo hacen que siga libre a pesar de no ser ella la primera víctima.