Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Preliminar del Mundial de Tango: miles de vecinos disfrutaron de un fin de semana a puro 2×4

Publicado

on

La segunda jornada tuvo su punto más alto con la presentación de Cecilia Milone que deleitó a todos los espectadores al igual que lo hicieron “Amores Tangos” y los artistas y bailarines locales. El intendente acompañó ambas jornadas y destacó la importancia para la ciudad que se realicen eventos de semejante magnitud.

En una jornada llena de pasión y ritmo, miles de vecinos de la ciudad y localidades aledañas disfrutaron durante todo el domingo del segundo día de la Preliminar del Mundial de Tango, organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

En un gimnasio del Colegio Dante Alighieri colmado de familias y amantes del 2×4, más de 50 parejas compuestas por talentosos bailarines de diferentes partes de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, mostraron su destreza y habilidad en el baile más representativo de Argentina.

La propuesta cultural de entrada libre y gratuita fue ambientada con escenografía acorde para la ocasión, luces tenues y una pista de baile especialmente diseñada. La música de tango llenó el aire y cautivó a todos los presentes, quienes no pudieron resistirse a moverse al compás de los acordes.

Luego de haber disfrutado de un sábado a puro tango que contó con la participación estelar de Ricardo Marín y Guillermo Fernández, llegó la segunda jornada que fue acompañada por el intendente Sebastián Abella y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, quienes destacaron la gran convocatoria del evento.

El punto más alto del domingo llegó de la mano de la cantante y actriz Cecilia Milone, quien realizó junto a un equipo de bailarines, un paseo contado a través de la música con una cuidadosa selección de tangos muy populares acompañados por textos llenos de humor y nostalgia.

También se lucieron sobre el escenario la banda más alegre del tango “Amores Tangos” que, con una visión particular y renovadora de la música conjugando el tango, ritmos latinoamericanos, el jazz, la cumbia y los Balcanes, sumando improvisación y juego, le dieron una cuota muy alegre al evento.

Los artistas locales, tanto bailarines como cantantes del mundo del tango, también tuvieron un rol protagónico y se presentaron con increíbles y maravillosas performances e interpretaciones para el deleite de todo el público presente.

Además, hubo exhibiciones de baile de diferentes parejas profesionales, clases para aquellos interesados en aprender y también un espacio de milonga, donde los espectadores aprovecharon la pista para bailar y expresar su pasión por el género musical. 

Como parte de este gran evento, se hicieron presentes las cafeterías Giussepina y Eugenia Arte Al Paso, la casa de vino “Dina”, como así el tradicional paseo de artesanos con emprendedores de la ciudad que ofrecieron sus maravillosos productos de elaboración propia.

COMPETENCIA PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO

En ambas jornadas también se llevó adelante el principal propósito de este encuentro: la Preliminar del Mundial de Tango, que contó con la participación de 50 parejas de diferentes ciudades de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y que se dividió en una categoría oficial, Tango Pista; y en tres categorías no oficiales, Vals, Milonga y Tango Senior.

Ganadores de tango pista:

-1° puesto: Celeste Noelia Mattia y Rodrigo Verón (Maquinista Savio).

-2° puesto: Nadia Aguilar y Erik Deslarmes (Avellaneda)

-3° puesto: Micaela Marín y Jonathan Cañete (Ezeiza).

Ganadores Milonga:

-1° puesto: Jorgelina Arrieta Llamosas y Alberto Leis (Capilla del Señor).

-2° puesto: Celeste Mattia y Rodrigo Verón (Maquinista Savio).

-3° puesto: Matías Persico y Rocío Montero (Zárate).

Ganadores Vals:

-1° puesto: Celeste Mattia y Rodrigo Verón (Maquinista Savio)

-2° puesto: Nadia Aguilar y Erik Deslarmes (Avellaneda)

-3° puesto: Micaela Marín y Jonathan Cañete (Ezeiza)

Ganadores Tango Senior:

-1° puesto: Vivian Lugones y Adrián Pluchinotta (La Plata)

-2° puesto: Liliana Salinas Picazo y Elbio Omar Peralta Reynoso (Santa Fé capita).

-3° puesto: Enrique Mario Peralta y Gladys Rivero (San Isidro)

Ganadores Tango Escenario:

-1° puesto: Ángela Patricia Sarmiento Ramírez y Félix Alberto Bon (Gualeguaychú)

-2° puesto: Celeste Mattia y Rodrigo Verón (Maquinista Savio)

-3° puesto: Andrea Mariana La Regina y Jorge Alberto Azorín (Hurlingham).

De esta manera, esta pareja se clasificó a las semifinales del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires. Un evento de magnitud internacional que también brilló en nuestra ciudad.

LETRA DEL TANGO GANADORA

En el marco de esta gran competencia, el Municipio también impulsó un concurso en el que se invitó a los vecinos a crear la letra de un tango que represente a Campana.

A través de esta propuesta denominada “Tu Tango, Tu Ciudad”, se preseleccionaron 4 letras y los vecinos fueron quienes tuvieron la decisión final votando a través de la cuenta de Facebook del Municipio.

El tango que resultó ganador a través del voto popular, fue “Campana” escrita por Víctor Racedo y el resultado fue dado a conocer durante la segunda jornada de la Preliminar del Mundial de Tango y la premiación estuvo a cargo del intendente Sebastián Abella.

Ahora le toca el turno a la Escuela Municipal de Música ponerle la música a esta letra que, esa canción luego será compartida con la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

Aventura al aire, los Scouts visitaron Redes 89.1

Publicado

on

By

El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.

Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.

La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.

Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.

Sigue leyendo

Sociedad

Hasta el 4 de julio está vigente la moratoria con importantes descuentos

Publicado

on

By

El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.

Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos. 

En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Los niños del CDI aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente

Publicado

on

By

Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.

En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.

Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.

De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.

Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.

“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/