Seguinos en nuestras redes

Politica

Vecinos de Villa Massoni reciben a Marcelo Matzkin por la inseguridad y el agua

Publicado

on

“Un barrio de gente trabajadora convertido en un paraíso para los delincuentes, Villa Massoni es la postal de lo que pasa en todo Zárate, sus vecinos viven con temor pero también hoy tienen la esperanza de que esta situación cambie, porque nosotros nos vamos a poner al frente de la lucha contra la inseguridad” expresó el precandidato a Intendente de JUNTOS, Marcelo Matzkin.

Durante su recorrida matutina de campaña, Marcelo Matzkin volvió a Villa Massoni y se encontró con vecinos con los cuales dialogó sobre el barrio y la seguridad en general, así el precandidato expresó que “vengo a Villa Massoni desde chico, siempre fue un barrio de gente laburante y la falta de gestión hizo que se deterioren los servicios, como el de agua, el estado de las calles y sobre todo la falta de seguridad, esta gestión municipal abandonó y no tuvo políticas de prevención para la ciudadanía”.

“Hace 7 meses están los caños de la obra que anunciaron para el sistema de agua potable, está todo abierto y nadie da explicaciones, los vecinos quieren respuestas de los funcionarios pero nadie las da, nosotros desde el Concejo Deliberante citamos en reiteradas veces a los responsables y nunca vinieron. Quiero un Municipio que de la cara, que trabaje con el vecino y que resuelva estas situaciones, y si los fondos son provinciales y hay inconvenientes en los desembolsos que se diga, pero tenemos que trabajar con la verdad” dijo Matzkin.

Por su parte, Natalia Blanco, precandidata a primer concejal, añadió “en el 2.022 el Municipio no gastó 2.500 millones de pesos para guardárselos para el año electoral, la inflación le comió el poder adquisitivo a ese monto y todos los zarateños perdimos por esa mala gestión en la administración, con ese dinero se pudieron haber realizado muchísimas cosas en los diferentes barrios, pero Cáffaro sólo eligió gastar en sus gustos personales, ni un patrullero compró en los últimos 12 años y ni nafta para el combustible de los móviles, hoy vemos el resultado”.

Para finalizar Matzkin dijo “un Intendente en esta parte del siglo debe entender que la problemática de seguridad se aborda desde distintas perspectivas, pero es muy difícil si no se pone al municipio en función y en coordinación con las fuerzas que operan en el terreno, que también haya un cuerpo municipal capacitado con armas no letales y que se tenga la decisión política de ir a fondo; esta gestión ha abandonado toda política de prevención, y ya no importan los motivos si son políticos o personales, siempre el vecino es el perjudicado. Nosotros vamos a dar vuelta de página a esta historia y poner al municipio de Zárate al lado del vecino, defendiendo sus derechos, sobre todo al de vivir en paz”.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el acto por Malvinas que se realizará en el barrio San Jorge

Publicado

on

By

La resolución fue aprobada sobre tablas durante la primera sesión ordinaria de abril, desarrollada este jueves en el Salón Blanco. Además, se aprobaron ocho despachos de comisión.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana realizó este jueves su tercera sesión ordinaria del año y la primera correspondiente al mes de abril.

Se desarrolló bajo la presidencia del concejal Octavio “Chiche” Lagar, dado el pedido de licencia efectuado por Karina Sala.

La titular del cuerpo legislativo fue suplantada por Hernán Gaggino en el bloque de Juntos, al tiempo que se convalidó el decreto que designa como concejal titular a Marcelo Filosi por el fallecimiento de Martín Deppeler.

Luego de estas cuestiones administrativas, la sesión continuó con la utilización de la Banca Abierta y Participativa por parte de la vecina Laura Ponce De León, quien propuso habilitar el estacionamiento a 45° en el espacio céntrico delimitado por las calles paralelas y transversales a la avenida Rocca.

Posteriormente, durante los homenajes, se recordó especialmente el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Día Mundial de la Concientización del Autismo y también el Día Mundial de la Salud.

En esta primera sesión de abril ingresaron 44 proyectos y uno de ellos fue aprobado sobre tablas por unanimidad: el que declara de Interés Legislativo el acto homenaje que se realizará en el marco del 43º aniversario de la Gesta de Malvinas en la plaza central del barrio San Jorge el próximo sábado 12 de abril.

Además, se aprobaron ocho despachos de comisión, entre los que se destacan pedidos a los concesionarios de la Ruta 9 por mejoras en los accesos del puente de San Felipe y también en la iluminación en su intersección con la avenida 6 de Julio.

También se aprobó un pedido al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para que efectúe de manera “urgente” la obra de ampliación y reparación del puente de ingreso al barrio Santa Lucía.

La próxima sesión del HCD Campana se realizará el jueves 24 de abril, dado que el 17 es Jueves Santo.

Sigue leyendo

Politica

Homenaje al Presidente Raúl Alfonsín a 16 años de su fallecimiento

Publicado

on

By

Por la tarde del 31 de marzo en un acto sencillo y emotivo junto al busto emplazado en la Plaza Eduardo Costa, la UCR Campana rindió homenaje al Pte. Raúl Alfonsín a 16 años de su desaparición física.

Símbolo de la democracia y defensor de la justicia y la igualdad. Alfonsín enfrento la impunidad y trabajo para la paz y la integración regional.

Su legado nos recuerda que la política es servicio y que la democracia es una conquista que debemos cuidar todos los días.

Con la presencia de dirigentes y referentes radicales de Campana y concejales de la Ciudad culminó el acto colocando una ofrenda floral al pie del busto.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el Festival de Educación Vial “Edu-Kart”

Publicado

on

By

Fue uno de los 10 despachos de comisión que se aprobaron durante la segunda sesión ordinaria del año. También se convalidaron otras tres iniciativas sobre tablas. Y se definió que las próximas sesiones serán el 3 y 24 de abril y el 8 y 22 de mayo.

Este jueves se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana. Se llevó adelante bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales.

Durante la sección de homenajes se destacó el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (21 de marzo), el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el 23º aniversario del atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo).

En cuanto a la actividad legislativa, en esta sesión ingresaron formalmente al HCD un total de 28 proyectos, aunque tres de ellos fueron tratados y aprobados sobre tablas.

En todos los casos se trató de declaraciones de Interés Legislativo de diferentes eventos que se realizarán próximamente: las Jornadas “La UNLu construye memoria colectiva” que se harán en el Centro Regional Campana; la Muestra de Artes Visuales “Visibilizando la Endometriosis” que se desarrollará en la Biblioteca Popular Jean Jaures; y la 12ª edición de la Caminata por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Además, se aprobaron los 10 proyectos que llegaron al recinto con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del Festival de Educación Vial “Edu-Kart” que se realizará el próximo sábado 29 de marzo en la plaza Eduardo Costa.

En esta sesión también se fijaron las fechas para las próximas sesiones: serán el 3 y el 24 de abril (en vez del 17, que es Jueves Santo); y el 8 y 22 de mayo (en vez del 1°, Día del Trabajador).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/