El joven, que está imputado en una causa por robo agravado, fue sorprendido en actitud sospechosa en plena Av. Rocca junto a un menor de 16 años.
En un veloz y efectivo accionar, la Patrulla Urbana del Municipio identificó y detuvo a un joven de 18 años que tenía pedido de captura activo por robo agravado por el uso de arma de fuego.
El procedimiento fue realizado en la noche del miércoles, a instancias de un llamado que denunciaba la actitud sospechosa de este individuo, quien se encontraba junto a un menor de 16 años en avenida Rocca al 200.
Con la coordinación de la Mesa de Enlace y el apoyo de las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), el móvil de la Patrulla Urbana se desplazó hasta el acceso al edificio en el que se encontraban ambos jóvenes. Allí, tras el procedimiento de rutina, se logró establecer que uno de ellos tenía pedido de captura activo. Por eso resultó aprehendido y, tras la realización del precario médico, quedó a disposición de la Justicia.
“La creación de la Patrulla Urbana forma parte de un plan integral para reforzar la seguridad en Campana, y ha demostrado ser una herramienta importante en la prevención y resolución de delitos”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
Los móviles de la Patrulla Urbana son conducidos por trabajadores municipales y cuentan con un efectivo de las fuerzas de seguridad en actividad a bordo. “Su presencia activa en las calles ha contribuido a disuadir la comisión de delitos y brindar mayor seguridad y la captura de este individuo prófugo de la Justicia es un claro ejemplo de su efectividad”, añadieron desde el Municipio.