El festejo se realizó en la planta industrial del Grupo Simpa ubicada en nuestra ciudad y sirvió para la presentación de la nueva KTM 1290 Super Adventure R.
El intendente Sebastián Abella, junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó la celebración de KTM Argentina, que cumplió 10 año de producción nacional en el país de la mano del Grupo Simpa.
El acto se desarrolló en la planta industrial de 10.000 metros cuadrados que se encuentra en Campana y tuvo como gran novedad la presentación de la nueva KTM 1290 Super Adventure R.
Este modelo con carácter off-road, representante de mayor cilindrada y con las más altas prestaciones, se fabricará en nuestra ciudad en lo que será un hecho inédito, dado que es la primera vez en la historia de la marca que se produce una KTM 1290 fuera de la planta de la empresa en Austria.
La celebración contó con la presencia de Sergio y Martín Schwartz, presidente y director del Grupo Simpa; y de Leandro Panaggio, Brand Manager de KTM en Argentina. También participaron representantes de la embajada de Austria y los pilotos argentinos Kevin (campeón del Rally Dakar en 2021 y 2023) y Luciano Benavides.
El Grupo Simpa comenzó en 2013 con la importación de un modelo KTM para luego comenzar a producir y ensamblar localmente en su planta industrial de Campana. Para producir la KTM 1290, todos los operarios que participan actualmente del proceso de ensamblado fueron capacitados en Austria.
“En Campana comenzamos con un staff de 30 personas y ahora superamos los 120 colaboradores, el 80% de los cuales pertenece a la comunidad de Campana. A su vez, para la producción de la nueva KTM 1290 Super Adventure R invertimos aproximadamente $1.000 millones en equipamiento industrial para esta planta”, señaló Sergio Schwartz, presidente del Grupo Simpa.