Seguinos en nuestras redes

Politica

El HCD celebró su 136° aniversario y reconoció a quienes fueron concejales en estos 40 años de democracia

Publicado

on

Con el intendente Abella y la presidenta del cuerpo, Karina Sala, al frente, se destacó la labor de quienes ocuparon una banca en representación de los vecinos durante las últimas 4 décadas.

En el marco de las actividades que viene realizando el Honorable Concejo Deliberante (HCD) por los 40 años del regreso a la democracia, se realizó un evento para celebrar el 136° aniversario de la creación del cuerpo.

Con el acompañamiento del intendente Sebastián Abella, la presidenta del HCD, Karina Sala, recibió a más de 70 concejales que pasaron por el recinto representando a los vecinos durante las últimas 4 décadas.

En el Salón Blanco, los ediles de mandato cumplido y los que actualmente ocupan una banca, celebraron que un 30 de junio de 1887 se reunía por primera vez el Concejo Deliberante de la ciudad, un espacio tan sustancial para la democracia que fue víctima predilecta de cada interrupción del orden democrático. Sin embargo, desde hace 40 años viene trabajando ininterrumpidamente.

Durante el acto, Sala agradeció la participación de los concejales -mandato cumplido- que se sumaron a esta “fiesta de la democracia” y calificó como fundamental “recordar los momentos importantes de la historia” porque “tenemos que saber de dónde venimos para tener claro dónde queremos ir”.

Asimismo, indicó que esta fecha se celebra a raíz de un proyecto que impulsó Marina Casaretto, quien fue la primera mujer en ser electa como presidenta del Concejo Deliberante a lo largo de su historia.

Por su parte, el intendente Abella recordó su paso por el cuerpo como concejal y destacó este encuentro con referentes políticos de distintos partidos: “La presencia de los concejales que han estado involucrados durante este largo período de tiempo es un testimonio de su dedicación y experiencia en la política local. Su participación demuestra su compromiso con la ciudad y su contribución a su desarrollo y crecimiento”.

En su discurso también se refirió al proyecto que está llevando el Municipio como parte de un importante plan de recuperación urbana que además de contemplar la reconstrucción de la Casa de los Costa, se creará un nuevo edificio para el HCD con instalaciones cómodos y accesibles para los vecinos que representan. El espacio actual, en tanto, será destinado a actividades culturales.

Pensar un ejercicio democrático es pensar en la multiplicidad de voces, fue así que, los ediles Alejandro Barja y Oscar Trujillo, en representación de los bloques Juntos y Todos respectivamente, hicieron referencia a la importancia de vivir en democracia y el rol que ocupa el Concejo Deliberante en la ciudad.

Como parte de esta celebración, también se proyectó un video institucional en el que Stella Giroldi y Ricardo Trueba recordaron cómo fue ser concejales en la primera conformación del cuerpo en 1983, luego del gobierno de facto e invitan a reflexionar sobre la importancia de vivir en democracia. El mismo se puede visualizar en las redes sociales (Facebook e Instagram) del HCD.

También hubo una muestra fotográfica que reunió material que aportó la Fototeca, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en la que se resumieron estos 40 años de democracia en la Nación en general y en la ciudad en particular.

Sigue leyendo

Politica

“El RIGI atraerá más inversiones y, por ende, más empleo para los campanenses”

Publicado

on

By

Así lo aseguraron los concejales de Juntos por el Cambio tras aprobar la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. “La ciudad tiene un gran potencial y estas medidas son necesarias para que siga creciendo”, señalaron y agregaron que “como el caso de Axion, que ya está claro que podrá realizar inversiones en el corto plazo.”

En la sesión ordinaria del último jueves, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que adhiere al Municipio de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

En este sentido, los concejales de Juntos por el Cambio celebraron esta iniciativa y aseguraron que “atraerá más inversiones a la ciudad y por consiguiente se generarán más fuentes de trabajo para los vecinos”.

“Como el caso de Axion, que ya está claro que podrá realizar inversiones en el corto plazo y muchas otras empresas que están esperando este tipo de marco para invertir en la ciudad”, enfatizaron.

“Campana tiene un gran potencial industrial y este tipo de medidas son muy necesarias para que siga potenciándose, creciendo y desarrollándose”, enfatizaron los ediles sobre la medida dispuesta en la Ley Nacional N° 27.742.

Por otra parte, remarcaron que “este bloque siempre acompañará medidas que generen más puestos laborales para los vecinos y el RIGI permitirá que la ciudad reciba más inversiones económicas de parte de industrias”.

“Es fundamental que Campana esté preparada para recibir importantes inversiones que generen más y mejores posibilidades a la mano de obra local y, con la aprobación de esta ordenanza, lo estamos garantizando”, finalizaron los ediles.  

ORDENANZAS FISCAL E IMPOSITIVA

Los concejales de Juntos por el Cambio también celebraron la media sanción a la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva, que se terminará de aprobar en una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la próxima sesión ordinaria, el jueves 1° de agosto.

Así, afirmaron que “es muy importante poder darle estas herramientas al intendente Sebastián Abella para a fin de poder seguir brindando los servicios a los vecinos como se les vienen brindando desde el primer día de gestión”.

Sigue leyendo

Politica

El HCD convalidó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Publicado

on

By

En su segunda sesión de julio, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo. Además, se aprobaron otros 17 expedientes que ya contaban con despacho de comisión.  

Este jueves, bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana desarrolló su segunda sesión ordinaria correspondiente al mes de julio.

En ese marco, el cuerpo legislativo convalidó la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) al aprobar sobre tablas el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional 27.742.

Durante esta sesión, además, ingresaron otros 22 proyectos y se aprobaron 17 expedientes que ya contaban con despacho de comisión.

Entre ellos se destacan los proyectos de Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva que serán tratados nuevamente en Asamblea de Mayores Contribuyentes; resoluciones solicitando informes a distintas áreas del gobierno provincial; y la declaración de Interés Cultural y Legislativo de libros recientemente publicados por las autoras locales Cristina Colombo (“Ese sol. Ese sol”), Miriam Piersani de Santamarina (“Escalofriantes Misterios Bonaerenses. ¿Mito o realidad?”) y Cristina Noguera (“La decisión de Icia”).

Sigue leyendo

Politica

“Es muy importante que Campana adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones”

Publicado

on

By

Desde el bloque de Juntos destacaron la decisión de la intendente interina Elisa Abella, cuestionaron a quienes se oponen “solamente por cuestiones partidarias” y criticaron a Kicillof por “poner en riesgo proyectos que podrían generar miles de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”.

Luego que la intendente interina Elisa Abella firmara la adhesión de Campana al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), desde el bloque de concejales de Juntos adelantaron su acompañamiento a la sanción de la ordenanza que convalide el decreto correspondiente.

“Es muy importante que Campana adhiera al RIGI, porque establece reglas claras y previsibles para fomentar la llegada de inversiones de gran envergadura al país. Y eso va a favorecer al desarrollo económico y a la creación de empleo”, remarcaron los concejales de Juntos.

Al mismo tiempo, cuestionaron al gobernador Axel Kicillof, que decidió no adherir al RIGI. “Se opone solamente por cuestiones partidarias y porque está en campaña permanente. Prefiere confrontar con el gobierno nacional antes que trabajar conjuntamente por el bien del país y de todos los bonaerenses”, señalaron.

Además, extendieron el cuestionamiento a quienes realizan “especulaciones disparatadas” en torno a este Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.

“Como Kicillof, representan una ideología que atrasa, que no entiende la importancia y los beneficios de la inversión privada y que siguen abrazando un Estado que no genera riqueza, sino cada vez más pobreza. Así, ponen en riesgo proyectos que podrían crear miles de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/