Se realizará este domingo 2 de julio a partir de las 15 horas en el Salón de Bomberos Voluntarios de Campana, ubicado en Colón 369 , para recaudar fondos a beneficio de APAC.
La Asociación Protectora de Animales Campana (APAC) se fundó en el año 1987 cuando un grupo de personas rompió la indiferencia diaria hacia los miles de perros abandonados en las calles y decidió cambiar sus destinos dándoles protección, alimentación y un hogar. Comenzaron en un predio del Barrio Lubo que, con los años, quedó chico para la cantidad de animales que llegaban a diario; por esto, en el año 1995, el Municipio colaboró con la Asociación entregándole el predio en el Barrio Los Nogales donde actualmente se encuentran.
El refugio acoge a 120 animales que son cuidados por los voluntarios que limpian los caniles, les controlan el agua, los alimentan, los revisan, medican a los que lo necesitan y los acompañan con juegos y caricias.
Para poder mantenerlo, APAC se apoya en la comunidad de socios que colaboran mensualmente y en las personas que donan bolsas de alimentos.