Seguinos en nuestras redes

Deportes

Victorias para el handball femenino y masculino del CBC

Publicado

on

Fue un fin de semana positivo para los planteles superiores de handball femenino y masculino del Campana Boat Club: ganaron como local en sus respectivos partidos por la fecha 12 del Torneo Metropolitano de Balonmano.

El primer turno fue para las chicas del CBC, que el sábado derrotaron 34 a 29 a Círculo General Belgrano en un choque parejo que se definió en el último instante, la goleadora fue Agostina Lorenzo con 7 tantos.

Julián Barletta, coordinador del handball en el CBC manifestó que “las chicas están teniendo un salto de calidad este año espectacular, un entrenador nuevo con experiencia que está haciendo un trabajo muy fuerte, están trabajando muy duro, cada fin de semana se nota el crecimiento. Se están mezclando las jugadoras con experiencia con las más chicas, están haciendo un proyecto a largo plazo que está empezando a dar sus frutos.”

El domingo, el plantel masculino del Campana Boat Club derrotó 24 a 17 a Universidad Nacional. El goleador del partido fue Patricio Espínola con 8 anotaciones. El CBC se ubica en la 9° posición en el torneo.

El duelo comenzó cuesta arriba para el “bote” con un parcial de 2 a 0 abajo casi desde el vestuario en el inicio del primer tiempo. La calma llegaría con el empate en 2 a los 10 minutos.

Casi como si fuera una de esas tardes destinadas a que la victoria tenía que quedar en casa, el CBC jugó con la fortuna de su lado, además de hacerse fuerte en cada ataque y en cada defensa, nada más ni nada menos que ante el puntero del torneo. Los arqueros Benedetto y Pinedo fueron claves desde el punto penal.

La parte más brava le tocó a Bruno Caraccini (autor de 3 goles), a quien le tocó disputar cada pelota con los “grandotes” del equipo rival y tuvo carácter para estar a la altura de lo que juego pedía. Una vez consumada la victoria sobre el líder del certamen declaró: “venimos de perder contra el último de la tabla, no fue un buen partido en ataque y pudimos desahogarnos después de dos derrotas seguidas y dejamos todo en la cancha, se notó desde el minuto cero que salimos a ganarlo. Tiene un gusto especial volver a ganar en casa y nos hacemos muy fuertes. Destaco la forma como defendimos y en ataque me tocó cortinar y que puedan lanzar cómodos los chicos, atacaron muy profundo. Creo que fue una justa victoria porque lo merecíamos”

Sin pasar demasiados sobresaltos sobre la primera mitad, el CBC se fue al descanso con un resultado parcial de 11 a 8 a favor, que ilusionaba con una segunda mitad tranquila.

En el comienzo del segundo tiempo, Universidad salió a atacar con todos los recursos disponibles e incluso hizo valer su jerarquía poniendo en dudas a la defensa del “bote”. Pero la buena fortuna estaría del lado del local cuando en uno de los penales atajados por Pinedo, en el rebote la pelota se estrellara contra el travesaño. De ahí en más, con trabajo y esfuerzo, todo fue del Campana Boat Club, fue un quiebre positivo en el partido para que se consumara el triunfo y los 3 puntos no se les escurran.

Una vez consumada la victoria frente al líder y hasta ese entonces invicto del certamen, Julián Barletta, entrenador del primer equipo, analizó la victoria: “vale muchísimo, es el partido más importante del año. La fecha anterior perdimos contra el último y hoy le ganamos al puntero. Eso quiere decir que estamos para cualquier cosa. Veníamos dolidos, veníamos de dos derrotas y el equipo se repuso, hicimos un partido perfecto desde el minuto cero. Fue un partido inteligente y en el segundo tiempo ellos se nos acercaron, tuvimos varios errores, pero nos pudimos despegar y los últimos minutos lo aguantamos con el partido ya definido. Los arqueros son parte del juego y ellos son un gran equipo entre ellos, y están preparados para todo el tiempo estar en la cancha.”

Campana Boat Club formó con:

Vera Tomás, Bogado Pablo, Villalba Fausto, Díaz Ignacio, Alasia Matías, Tripodi Sebastián, Espíndola Patricio, Sirolli Daniel, Bue Juan, Pinedo Facundo, De Giacobbi Bruno, Carena Mariano, Kornuta Ivan, Benedetto Francisco, Dente Leonel y Caraccini Bruno.

Julián Barletta Entrenador Del Handball Masculino

Julián Barletta Entrenador Del Handball Femenino

Bruno Caraccini

Sigue leyendo

Deportes

Damián Rivas Karlic continúa como coordinador de Delta FC

Publicado

on

By

El entrenador campanense sigue desarrollando su trabajo en esta institución de Benavídez impulsada por el exjugador de San Lorenzo y la Selección Argentina, Leonardo Rodríguez.

“Pasa el tiempo… Hace 6 años que estamos trabajando en Delta Fútbol Club, donde se me abrieron las puertas y puedo desarrollar un proyecto en lo que refiere a una Academia”, explica Rivas Karlic.

-¿Qué tarea asumís en Delta FC?

-Coordino a catorce personas entre Directores Técnicos y Profesores de Educación Física. Dentro de dicho plantel están Cristian Jeandet y Luis Piazzalonga, aunque también trabajaron en este proyecto Daniel Ratica, Gerardo Gómez, Sebastián Rivas, Mauro Keidel y Ramiro Arias.

-¿Con cuántos chicos trabajan?

-Tenemos  más de 350 chicos y participamos en tres torneos diferentes, que tienen distintos niveles. Ahí es donde desarrollas una tarea de nivelación constante, tanto de los chicos como de las personas que tengo a cargo.

-En 2023 estuviste como Coordinador de Juveniles en Villa Dalmine. ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Por qué no continuó el proyecto?

-Fue un año extraordinario, trabajando con gente amiga y de calidad como Pepi Soto, Oreste Bracco, Francisco Lavielle, Gustavo Gherbi  Ariel Rosada, Matías Antúnez (kinesiólogo) y Gabriele Guglieri (traumatólogo). Un grupo de jerarquía, que no iba por lo económico, sino que creía en el proyecto. Estábamos armando un plantel bárbaro para que los chicos, que son lo más importante, tengan las mejores herramientas. Pero me obligaron a irme, a pesar de tener un año más de contrato y como uno quiere al club, me fui en silencio, tranquilo de no deberle nada a nadie y sabiendo que en algún momento cuando el club lo necesite iré a dar una mano. Soy del riñón del club, soy producto del club y sé lo importante que es la formación de los chicos. Hoy ver varios chicos jugando en primera me pone muy contento.

-¿Qué fue lo que hizo que te tuvieras que ir de un club que sentís como tu casa?

-Nada. Hace años que uno trabaja en este ambiente y sabe muy bien que nadie es profeta en su tierra. Trabajé como Director Deportivo y como Coordinador de Juveniles. Pero cuando se viene una tormenta y te invitan a irte porque vos no coincidís con lo que viene, me fui, siempre dejando las puertas abiertas, teniendo muy claro cuál es el camino y, sobre todo, las formas de trabajo, que es lo más importante en un club y en una institución que quiero mucho. No voy a decir nada inconveniente que pueda perjudicar al club, se lo manifesté en la cara a las personas que correspondía y a los que no valía la pena no. Seguí por mi camino, pero que quede claro: no le debo nada a nadie. Sí le agradezco a Alberto Ize, quien confió en mí; y a un grupo de la Comisión que estuvo gran parte del año acompañando, como Lisandro Carugatti, Agustín Acciardi, Nahuel Rivas Karlic, Juan Maison y Marcos Velurtas. Tanto los chicos como los padres pueden dar fe que, durante todo el año, les mostramos el trabajo, el nivel y la coherencia que se necesita para este tipo de proyectos que no son nada fáciles, porque nuestro trabajo es que los chicos puedan llegar y mantenerse en Primera, que puedan competir con un jugador profesional. Y eso no es nada fácil.

-¿Tu intención es trabajar en clubes de la zona?

-Sé que se va dar. Uno, como trabajador del futbol, sabe que esto es un círculo chico, en donde se sabe quién es quién. Me gustaría trabajar en un proyecto planteado a 2 o 3 años, que sea serio, para formar chicos que puedan ser profesionales. Me gustaría que Campana sea un semillero de jugadores. Hay gente muy capaz para desarrollarlo, pero el tema es encontrar el club y la dirigencia que entienda que los chicos son una inversión y no un gasto. Uno está constantemente capacitándose, actualizándose y ve cómo instituciones como Vélez, Lanús, River y Boca invierten sumas millonarias en la formación. Y son clubes que viven de los resultados de los fines de semana, pero que entienden que el camino es otro, que un tema es el plantel profesional y otro camino es la formación de los chicos. Por eso, si uno mira estas instituciones va a encontrar un alto porcentaje de chicos oriundos de las inferiores en el plantel profesional.

-Una historia que te tocó vivir, por ejemplo, en aquel ascenso de Villa Dálmine a la Primera B en 1996.

-Fue lo más lindo que viví en el futbol. Éramos juveniles formados desde muy chicos en el club, jugando por la camiseta de la cual somos hinchas. Y poder lograr un campeonato y luego un ascenso, realmente era todo un sueño. Vivir todo eso a los 19 años fue algo hermoso. Y quedamos en la historia del club.

Sigue leyendo

Deportes

Ciudad de Campana venció a Porteño por el Torneo de la URBA

Publicado

on

By

El Tricolor ratificó su buen arranque de la segunda rueda al superar 27-17 como visitante a Porteño por la 2ª fecha del campeonato de Tercera de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Con tries de Juan Izaguirre (2), Nicolás Fernández y Juan Calvi, más un penal y dos conversiones de Calvi, el CCC cosechó su segunda victoria consecutiva y llegó a los 41 puntos. Así se mantiene en la 4ª posición de la tabla que lideran Tigre (61) y Las Cañas (59).

Su próximo compromiso será el sábado 3 de agosto, cuando reciba la visita de Tiro Federal de Baradero

Sigue leyendo

Deportes

Villa Dálmine no reacciona: Sufrió su tercera derrota consecutiva

Publicado

on

By

Este martes, el Violeta perdió 1-0 ante Fénix como visitante en el cierre de la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

El único tanto del partido lo anotó Guillermo Mac Kay a los 38 minutos del PT, en una acción en la que pareció partir claramente adelantado.

Con esta derrota, el conjunto campanense cosechó su tercera derrota consecutiva y sigue sin convertir goles en este Torneo Clausura en el que apenas suma un punto.

De esa manera, sigue hundido en el fondo de la Tabla General: con 21 puntos está en puesto de descenso, a dos unidades de distancia de Sportivo Italiano y Villa San Carlos, que suman 23; y a tres de Cañuelas, que cuenta con 24.

El próximo compromiso de Villa Dálmine será el lunes 22 de julio, cuando reciba la visita de UAI Urquiza por la 6ª fecha del Clausura.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/