“Es un placer que los vecinos disfruten de actividades que tienen que ver con la promoción de la lectura, la cultura y la educación en nuestra ciudad y de manera gratuita”, remarcó el Intendente Abella al referirse a este evento que volvió a elevar la vara por el nivel de los invitados especiales y por la cantidad de escritores y editoriales que le dieron vida durante cuatro exitosas jornadas.
Aunque su realización está garantizada por ordenanza, el éxito de cada una de sus ediciones ha convertido a la Feria del Libro de Campana en uno de los grandes eventos culturales de la ciudad y, por ende, en uno de los más esperados por parte de los vecinos.
La tercera edición se desarrolló del sábado 17 al martes 20 de junio, contó con miles de asistentes a lo largo de las cuatro jornadas y volvió a elevar la vara, por el nivel de los invitados especiales y por la cantidad de escritores y editoriales que le dieron vida a esta Feria del Libro que también contó con múltiples presentaciones, narraciones, recitados y talleres.
“Estamos orgullosos de la calidad y la aceptación que tuvo el evento. Fue realmente muy interesante y es un placer que los vecinos disfruten de actividades que tienen que ver con la promoción de la lectura, la cultura y la educación en la ciudad y de manera gratuita”, remarcó el intendente Sebastián Abella.
Los momentos más convocantes de esta tercera edición fueron las charlas de Nelson Castro, Gastón Pauls, Ceferino Reato, Felipe Pigna, Margarita Mainé y el filósofo campanense Tomás Balmaceda. Igualmente, más allá del escenario principal, los pasillos se vieron colmados de familias y jóvenes que aprovecharon la ocasión para “perderse” entre libros y escritores.
Incluso, el cierre del evento se fusionó con el acto del Día de la Bandera, ofreciéndole un marco muy especial a esta conmemoración tan simbólica.
“La Feria del Libro fue un éxito total y eso nos pone muy felices”, señaló la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
“Por eso queremos agradecerle a todo el equipo que estuvo al frente la organización, como así también a los escritores, las editoriales y a todos los vecinos que fueron parte”, cerró.
En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Andreína Bassetti de Rocca viuda de Roberto Rocca y madre de Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint.
Según confirmaron fuentes familiares a INFOZC, Andreina murió el viernes a la edad de 99 años en su casa en Milán. Nacida en la familia que hizo grande la industria textil lombarda, se casó con Roberto Rocca en 1945. A lo largo de su vida estuvo varias veces en Campana acompañando a su esposo y luego a su hijo Paolo. La última vez que participó de un evento público en la ciudad fue en 2003 cuando se inauguró el Parque Urbano. BENEFACTORA Una descripción de su espíritu solidario y benefactor se puede leer en el sitio web de la Fundación Bassetti, que ella creó. “Un profundo espíritu cívico anima su vida. A lo largo de los años, ha apoyado generosamente a muchas asociaciones que participan en la cultura, el arte y el trabajo social. En 1994 fue una de las fundadoras de la Fundación Giannino Bassetti para la innovación consciente de las tecnociencias, las finanzas y los negocios y hoy es presidenta honoraria de la Asociación Amici del Fai. Su última acción como benefactora fue la donación de 50 mil euros a una escuela que lleva el nombre de su esposo, hace 2 años.
Desde INFOZC hacemos llegar nuestras condolencias a Paolo y Gianfelicce, sus hijos, como así también a sus nietos y demás deudos.
Los alumnos demostraron los aprendizajes adquiridos a lo largo del año en esta actividad gratuita impulsada por el Municipio y a cargo de Rolando Geijo. La misma promueve el bienestar físico y emocional.
Las clases gratuitas de Tai Chi que dicta – a través de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio- el profesor y doctor Rolando Geijo para adultos mayores llegaron a su fin por este año y, tuvo un gran cierre con un encuentro en la Costanera.
Allí, los alumnos que participaron durante el 2024 de esta propuesta gratuita de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, demostraron todos los movimientos y técnicas aprendidas.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la actividad especial al aire libre y felicitó a los adultos mayores por sumarse a esta propuesta brinda numerosos beneficios para la integridad física y espiritual.
Además, destacó la gran labor realizada por el Dr. Geijo de forma desinteresada, quien clase a clase transmitió todos sus conocimientos en esta disciplina oriental a los alumnos que participaron tanto en el centro de jubilados “La ilusión de la tercera edad”, como el de la calle Moreno.
Así, Elisa Abella junto a la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, le entregó un reconocimiento al profesor y lo instó a continuar con esta propuesta durante el 2025.
“Este cierre representa el éxito de la iniciativa, no solo como una herramienta para el cuidado del cuerpo, sino también como un espacio de encuentro y sociabilización para los adultos mayores”, enfatizó Elisa Abella.
Desde el martes, la empresa Metropol dispuso colectivos exclusivos para vecinos campanenses que salieron a las 5.30 y a las 6.30 desde San Martín y Liniers. Además, cada domingo, a las 19, habrá otro servicio especial que partirá desde la misma ubicación.
Con el objetivo de brindar respuesta a una creciente demanda de los vecinos campanenses, el intendente Sebastián Abella llevó adelante gestiones ante la empresa Metropol para que Campana incorpore nuevos servicios directos y exclusivos a Capital Federal.
Esta novedad comenzó a funcionar el pasado martes: desde entonces, de lunes a viernes, los campanenses que viajan a la Ciudad de Buenos Aires cuentan con colectivos que esperan vacíos a las 5.30 y a las 6.30 en San Martín y Liniers.
Además, el acuerdo incluye otro colectivo especial para viajar hacia Capital Federal los domingos a las 19, el cual también sale desde la misma parada de San Martín y Liniers.
El primer servicio dominical de este tipo se hará efectivo este 1º de diciembre y completará la primera semana de funcionamiento de estas frecuencias exclusivas para campanenses.
De esta manera, de lunes a viernes, Campana incorpora 90 asientos exclusivos para sus vecinos en los horarios de mayor demanda. Y otros 45 los domingos.
Todo esto no altera el resto de los servicios ni de las frecuencias diarias y habituales de la empresa. Incluso, de acuerdo a la respuesta de los usuarios, las opciones podrían ampliarse próximamente.