Se realizó en el marco de la Feria del Libro, como cierre de la exitosa tercera edición del evento. Participaron autoridades municipales y escolares, diferentes establecimientos educativos, la Banda Municipal y la Escuela Orquesta.
El intendente Sebastián Abella encabezó este martes el Acto por el Día de la Bandera que se desarrolló en el marco de la Feria del Libro de Campana y que sirvió como broche final para la exitosa tercera edición del evento.
Así, en el Club Ciudad se honró y se rindió homenaje “a nuestra bandera y a su creador, el General Manuel Belgrano”, conmemorando “el símbolo máximo de nuestra Nación”, que representa “nuestra identidad, nuestra historia y nuestros valores”.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; la Presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la Inspectora de Primaria, Alicia Novau; además de otros funcionarios, concejales y consejeros escolares de la ciudad.
Los establecimientos educativos también participaron y, así, se sumaron los abanderados de las Escuelas Primarias 14, 19, 23, 26 y 27, de las Escuelas Secundarias 6, 17, 23 y 24, de la Escuela Media 3, de las Escuelas Técnicas 1 y 2, de la Escuela Técnica Roberto Rocca, d los Colegios Ritchie, Santo Tomás de Aquino y Dante Alighieri, de los Jardines de Infantes 910 y 914 y, finalmente, de la Escuela N° 2 “Manuel Belgrano”.
Durante el acto, el jefe comunal y Elisa Abella fueron los encargados de izar la bandera, mientras la Banda Municipal entonó la canción para la Bandera Nacional y el Himno Nacional y la subsecretaria de Educación y Cultura, Nancy Bianchi, brindó unas palabras alusivas a la fecha.
Posteriormente, Marisol Álvarez, creadora de “Contalo como Quieras” y participante de la Feria del Libro, ofreció a todos los presentes la charla “Es mi Bandera” para luego darle lugar a la presentación de la Escuela Orquesta Municipal, dirigida por el profesor Javier Ulmete.
De esta manera se honró y se homenajeó a la Bandera Nacional en su día y, al mismo tiempo, se cerró la exitosa tercera edición de la Feria del Libro de Campana.