Seguinos en nuestras redes

Politica

Rodríguez Larreta en Escobar: “La educación tiene que ser prioridad”

Publicado

on

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Escobar con Mariano Castagnaro, el postulante a la intendencia de ese municipio; y con el concejal local, Diego Castagnaro.

“La educación tiene que ser prioridad”, afirmó Rodríguez Larreta ante un grupo de medios locales, luego de mantener una reunión con vecinos preocupados por la falta de clases, el avance de la inseguridad, las altas tasas municipales -que son más caras que las de localidades vecinas-, la precarización del empleo y la falta de infraestructura básica, entre otras problemáticas.

Además, señaló que “las escuelas están cerradas”, que “hay días de paro” y que “los chicos pierden clases”.

Respecto del avance de la inseguridad, le aseguró a los escobarenses que va a “ir a fondo con la pelea contra los narcos”.

También se refirió a la falta de atención en salud y dijo: “ No hay pediatras. Con Mariano recorrimos, entramos a comercios, hablamos con los vecinos y nos decían que un chico con 37,5 de fiebre se tiene que ir a atender a Capital. Es muy grave”.

Entre otros temas, el precandidato presidencial de JxC también fue consultado por el futuro de la Argentina y, una vez más, sostuvo, convencido: “Vamos a sacar a la Argentina adelante y vamos a bajar la inflación”.

Por su parte, el postulante a la intendencia de Escobar expresó: “Queremos hacer lo mismo que hizo Horacio en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos gente de trabajo, como somos nosotros, que haga que las escuelas estén abiertas, que haya buena salud y seguridad”.

Asimismo, adelantó que si Larreta fuera Presidente, “le pediría que sea Horacio, porque el mayor drama que tenemos es la falta de agua potable y de cloacas. Después de 36 años de gobierno peronista sólo el 8% de la población de Escobar tiene cloacas y el 12%, agua potable, y sé que con él eso se va a ir arreglando porque así lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires”. Y puso como ejemplo la gestión de obras hídricas, donde antes se inundaba, y en la defensa de la seguridad.

La agenda de Rodríguez Larreta incluyó la inauguración de un local partidario junto a militantes. También, un almuerzo con referentes, una caminata por el centro y una visita al dueño de una peluquería clásica del barrio de Garín.

Sigue leyendo

Politica

Oscar Ahumada se sumó a La Libertad Avanza

Publicado

on

By

Oscar Ahumada, ex mediocampista de River, se sumó a La Libertad Avanza Zárate, según anunció en sus redes sociales Daiana Hergert, concejal libertaria en esa localidad bonaerense.

El anuncio, en el que se destaca la “importante trayectoria en el mundo futbolístico y un reconocido empresario de la construcción”, fue publicado junto a una foto en la que además del flamante integrante y la legisladora y coordinadora local del partido, está el vicepresidente del Senado de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Cabezas.

“Le damos la bienvenida con alegría a Oscar Ahumada , quien se suma al equipo de La Libertad Avanza Zárate”, comienza el texto.

La publicación celebra luego que “una gran persona con una importante trayectoria en el mundo futbolístico y un reconocido empresario de la construcción de nuestro distrito, hoy decide incorporarse a este equipo!”

Ahumada surgió de las divisiones inferiores del club que ahora preside Stefano Di Carlo. El primo del presidente riverplatense es Dante Di Carlo y es el titular de la Juventud de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.

Sigue leyendo

Politica

Amplio triunfo de Furlán en las elecciones seccionales de la UOM

Publicado

on

By

La lista Violeta y Azul, liderada por el actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, logró una victoria contundente en las elecciones internas de la seccional Zárate-Campana.


Furlán expresó su agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible el desarrollo ordenado de la elección. “La legitimidad de nuestro sindicato se fortalece así: con participación real y democracia interna”, destacó.
Con más del 90% de los votos escrutados, la oficialista Violeta y Azul se impuso con un contundente 85% de los sufragios, mientras que la lista opositora Naranja obtuvo el 15% restante.

Sigue leyendo

Politica

“Mientras el Municipio tiene que hacerse cargo de la seguridad en la ciudad, el Gobernador mandó 150 efectivos a cuidar a un sindicalista”, denunció Lagar

Publicado

on

By

El titular de la CUCEI, denunció que mientras la ciudad tiene cada día menos policías, sí hubo personal para cuidar a Furlán. “Muchos comercios perdieron tres días de trabajo y eso nadie se los va a pagar. Todo por la interna de un gremio”, resaltó.  

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Campana (CUCEI), Octavio “Chiche” Lagar repudió el envío de “cientos de policías para cuidar a Furlán” mientras la ciudad cada día tiene menos policías para cuidar a los vecinos.

“Es un bochorno lo que sucedió estos tres días. El gobernador Kicillof a pedido de su socia política la ex concejal kirchnerista Soledad Calle, le mandó más de 150 efectivos de grupos especiales de Policía a cuidar a Furlán para garantizar que no pierda su elección. Nunca en la historia la policía Bonaerense se encargó de cuidar una elección interna de una seccional de un gremio”, denunció el titular de la CUCEI. 

“El Municipio con la Patrulla Urbana y pagando personal de Prefectura Naval se tiene que hacer cargo cada día más de la seguridad, porque la ciudad perdió una gran cantidad de policías en los últimos años y desde el Ministerio de Seguridad de la provincia no hay respuestas. Pero para cuidar a uno de los suyos, sí hay policía”, aseguró el también concejal del oficialismo local.  

Asimismo, Lagar destacó las pérdidas económicas que sufrieron los comercios de la zona del gremio, que no pudieron abrir estos días. “Los policías no estaban para cuidar a los vecinos, estaban para cuidar a Furlan y su gente, por eso no pudieron abrir los comercios de De Dominicis durante tres días”, resaltó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/