Seguinos en nuestras redes

Policiales

Trabajo articulado entre el CIMoPU y el Comando Patrulla frustró un robo y logró la detención de dos sujetos

Publicado

on

Operadores de las cámaras detectaron la actitud sospechosa de dos sujetos en las inmediaciones del CIC de San Cayetano y, tras un seguimiento, observaron como uno de ellos sustrajo una rueda de motociclista de una vivienda. Efectivos policiales lograron detenerlos.

Una vez más, el atento trabajo de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), y la acción coordinada con la Policía, permitió evitar un robo en las inmediaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano.

En esta ocasión, durante la madrugada del martes, un visualizador observó a dos hombres en actitud sospechosa merodeando las instalaciones del centro de salud barrial.

Confiado en su intuición y experiencia, alertó de inmediato a la Mesa de Enlace que activó el protocolo de seguridad correspondiente y comisionó un móvil del Comando Patrulla a la zona, mientras se continuó con el seguimiento correspondiente.

Es en ese instante que se observó que uno de los sospechosos aprovechó la oportunidad para sustraer una rueda de motocicleta del patio de una vivienda aledaña.

Afortunadamente, gracias a la rápida coordinación entre la Mesa de Enlace y el patrullero basada en la información obtenida en tiempo real por las cámaras de seguridad municipales, los efectivos lograron dar con los delincuentes mientras aún tenían en su posesión el objeto robado.

Ambos sujetos fueron aprehendidos y trasladados al hospital municipal para la realización del precario médico. Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría de Campana donde se iniciaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Ante este nuevo hecho delictivo frustrado, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacó una vez más “el rápido y efectivo accionar del personal policial que no solo respondieron de inmediato y lograron la captura de los delincuentes, sino que también impidieron que la situación escalara y se convirtiera en un incidente de mayor gravedad”.

“Esta exitosa intervención resalta la inversión tecnológica realizada por el Municipio en materia de seguridad, lo que fortalece su compromiso diario en la lucha contra la delincuencia y contribuye a una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la ciudad”, agregaron.

Finalmente, expresaron que el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano “continúa siendo un recurso fundamental en la prevención y respuesta ante situaciones delictivas, demostrando que la tecnología y el trabajo conjunto con las fuerzas pueden marcar la diferencia en la seguridad de una ciudad”.

Sigue leyendo

Policiales

Robo queso rallado y terminó preso

Publicado

on

By

Un sujeto de 43 años fue aprehendido tras ser grabado robando queso rallado de un mercado de la calle Justa Lima al 1400.


Personal del Comando Patrulla lo redujo y secuestró el paquete de sobres de queso rallado que había sustraído.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron al joven que atacó salvajamente al novio de su ex

Publicado

on

By

Mientras Alan Gómez lucha por su vida, la Justicia ordenó detener al autor de la salvaje golpiza.


Se trata de N.M.B.F, de 20 años, quien se había presentado tras el ataque a la Comisaría pero no había quedado detenido.
Personal del GTO de la Comisaría allanó la vivienda del joven y lo detuvo.
Además se secuestraron las prendas usadas en el hecho y un celular.

Sigue leyendo

Policiales

Robó un cajón de tomates, atacó a vecinos y terminó detenido por la Patrulla Urbana

Publicado

on

By

Tras un llamado al 911, la Patrulla Urbana logró reducir a un sujeto que había robado tomates en una verdulería y se los arrojaba a transeúntes que circulaban en la zona del Arco de Campana.  

El pasado sábado, un singular pero violento episodio tuvo lugar en la zona del Arco de Campana: Un hombre en evidente estado de alteración fue detenido por la Patrulla Urbana luego de sustraer mercadería de una verdulería y protagonizar una serie de agresiones en la vía pública.

La intervención se originó a partir de un llamado al sistema de emergencias 911 que advertía sobre la presencia de un sujeto agresivo, quien arrojaba tomates y agredía a los transeúntes que circulaban por el lugar.

De inmediato, un móvil de la Patrulla Urbana dotado con personal policial, se desplazó hacia el sitio logrando ubicar al sospechoso con dos cajas plásticas repletas de tomates en su poder.

Al intentar identificarlo, notaron su comportamiento errático y signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La situación escaló cuando se le consultó por la procedencia de la mercadería, desatando una reacción violenta que obligó al efectivo a reducirlo y proceder a su aprehensión.

La secuencia fue seguida en tiempo real por los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), cuyas cámaras registraron cada momento de la intervención. Mientras se desarrollaba el operativo, un comerciante de la avenida Varela se hizo presente en el lugar, indicando que los tomates sustraídos le pertenecían y que habían sido robados minutos antes de la puerta de su local.

El sujeto fue trasladado al hospital municipal San José para la realización del precario médico y luego a la Comisaría local, donde se continuaron con las actuaciones procesales con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

“Destacamos una vez más la labor de la Patrulla Urbana, cuya rápida y eficaz intervención permitió contener una situación que podría haber derivado en mayores incidentes. El accionar preventivo, sumado al trabajo coordinado con las fuerzas policiales y el soporte constante del sistema de monitoreo urbano, continúa demostrando su efectividad en la reducción de los tiempos de respuesta ante emergencias, fortaleciendo el entramado de seguridad de la ciudad”, afirmaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/