Operadores de las cámaras detectaron la actitud sospechosa de dos sujetos en las inmediaciones del CIC de San Cayetano y, tras un seguimiento, observaron como uno de ellos sustrajo una rueda de motociclista de una vivienda. Efectivos policiales lograron detenerlos.
Una vez más, el atento trabajo de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), y la acción coordinada con la Policía, permitió evitar un robo en las inmediaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano.
En esta ocasión, durante la madrugada del martes, un visualizador observó a dos hombres en actitud sospechosa merodeando las instalaciones del centro de salud barrial.
Confiado en su intuición y experiencia, alertó de inmediato a la Mesa de Enlace que activó el protocolo de seguridad correspondiente y comisionó un móvil del Comando Patrulla a la zona, mientras se continuó con el seguimiento correspondiente.
Es en ese instante que se observó que uno de los sospechosos aprovechó la oportunidad para sustraer una rueda de motocicleta del patio de una vivienda aledaña.
Afortunadamente, gracias a la rápida coordinación entre la Mesa de Enlace y el patrullero basada en la información obtenida en tiempo real por las cámaras de seguridad municipales, los efectivos lograron dar con los delincuentes mientras aún tenían en su posesión el objeto robado.
Ambos sujetos fueron aprehendidos y trasladados al hospital municipal para la realización del precario médico. Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría de Campana donde se iniciaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “Hurto”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana.
Ante este nuevo hecho delictivo frustrado, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacó una vez más “el rápido y efectivo accionar del personal policial que no solo respondieron de inmediato y lograron la captura de los delincuentes, sino que también impidieron que la situación escalara y se convirtiera en un incidente de mayor gravedad”.
“Esta exitosa intervención resalta la inversión tecnológica realizada por el Municipio en materia de seguridad, lo que fortalece su compromiso diario en la lucha contra la delincuencia y contribuye a una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la ciudad”, agregaron.
Finalmente, expresaron que el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano “continúa siendo un recurso fundamental en la prevención y respuesta ante situaciones delictivas, demostrando que la tecnología y el trabajo conjunto con las fuerzas pueden marcar la diferencia en la seguridad de una ciudad”.
La policía detuvo al último prófugo de la denominada “Banda de las Hilux” que robaban camionetas Toyota en nuestra zona.
Se trata de Gabriel Sebastián Díáz, de 19 años, quien fue capturado tras cometer el robo de un auto en Malvinas Argentinas. La investigación que permitió desbaratar la organización fue encabezada por la Estación de Policía Campana. El detenido quedó a disposición de la UFI 2 a cargo de la doctora Ana Laura Brizuela.
Ocurrió en un hotel de la calle Alem, entre San Martín y Rawson.
El hombre sufrió una crisis y tras romper toda su habitación, arrancó dos termotanques en el fondo del hotel produciendo un escape de gas que fue rápidamente contenido con el cierre de las llave de paso.
Cuándo llegó personal de Prefectura DPRO para reducirlo falleció tras una crisis cardíaca. Al parecer, el sujeto, vecino de Campana, habría estado bajo el efecto de estupefacientes. Fue identificado como Diego Ferreyra, de 39 años.
Policía Científica, Comisaría y DDI trabajaron en el lugar junto a una instructora fiscal que constató que el fallecido no tenía lesiones visibles y tomó testimonios a los efectivos de Prefectura que llegaron primero y a los huéspedes que fueron testigos del hecho.
Un joven de 29 años fue detenido por personal de la Sub DDI Zárate en la localidad de Lima. Se trata de un sujeto buscado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real, quién estaba prófugo de 2016.
El pedido de detención fue solicitado por el Juzgado en lo Criminal nro. 1 de Campana a cargo del doctor Mariano Águilar. El hecho se produjo en San Nicolas en 2016 y desde entonces se había perdido la pista del paradero del sujeto.