En el quinto juego de la final superó 82-65 como visitante a Ameghino de Villa María y, así, concretó el sueño que se le había negado el año pasado.
Luego de un primer tiempo muy parejo (38-37 a favor del elenco cordobés), el conjunto dirigido por Manuel Anglese volvió a marcar diferencias en el tercer período, tal como ocurrió el lunes en el DAM Stadium en el cuarto punto de la serie.
Pero esta vez no lo desaprovechó. De allí en adelante manejó el ritmo y los tiempos del partido para, finalmente, consagrarse campeón de la Liga Argentina en el Salón de los Deportes de Villa María.
Agustín Brocal volvió a ser el goleador con 18 puntos. La planilla la completaron Sebastián Chaine (15), Damián Pineda (15), Lucas Andújar (14), Lorenzo Capponi (9), Ignacio Cuassolo (7), Emilio Polese (2), Facundo Pascolatt (2), Bautista Ott (0) y los juveniles Dante Díaz, Santiago Schramm y Juan Martín Ibarra.
Con esos nombres, Zárate Basket se ganó su lugar para protagonizar la máxima categoría del básquet nacional. Pero para pensar en eso todavía falta: hoy es tiempo de festejar una conquista histórica para el deporte de la región.