Personal de la empresa de seguridad contratada también recorre la plaza de las Carretas y la bicisenda que conecta con el Campito. Así, en articulación con el CIMoPU y fuerzas policiales, colabora en las tareas de prevención en favor de vecinos y turistas que disfrutan de estos renovados espacios públicos de la ciudad.
Así como ha reforzado la seguridad en la zona comercial y bancaria de la ciudad con personal adicional de vigilancia, el Municipio también ha avanzado en este sentido en la Nueva Costanera con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias, vecinos y turistas que aprovechan este renovado espacio público.
Incluso, ante la gran cantidad de personas que también atrae la flamante Plaza de las Carretas y la bicisenda que la conecta con el Campito, el intendente Sebastián Abella decidió ampliar la cantidad de personal contratado para reforzar también la vigilancia en este circuito.
El jefe comunal tomó la decisión de sumar los servicios de una empresa especializada en seguridad para vigilar estos sectores ante la falta de efectivos de la Policía Bonaerense para reforzar la cobertura en estas zonas tan concurridas de la ciudad.
De esta manera, tanto en la Costanera como en la Plaza de las Carretas, el personal contratado realiza permanentes recorridas, brindando seguridad y trabajando en la prevención de hechos delictivos.
Además, los vigiladores supervisan el uso adecuado de las instalaciones dispuestas en estos espacios públicos y controlan la circulación y estacionamiento de los diferentes vehículos que transitan la zona, especialmente en la Costanera.
También brindan información y asesoramiento sobre la instalación y utilización de la aplicación “Alerta Campana”, una herramienta clave desarrollada por el Municipio para dar respuesta a emergencias.
El trabajo del personal de vigilancia contratado se complementa con la tarea del CIMoPU y está coordinado por la Mesa de Enlace. Así, llegado el caso, facilita la intervención de las diferentes fuerzas de seguridad, la Patrulla Urbana, la Dirección General de Tránsito y Transporte o el SAME.
“Hemos obtenido una respuesta muy eficiente y se ha logrado garantizar un entorno seguro para los vecinos y turistas que aprovechan estos espacios con fines de recreación”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.
ABSA informa que, nuevamente, se han registrado robos de medidores de agua en Campana. A raíz de los hechos, la empresa ha realizado una nueva denuncia penal.
Lamentablemente, esta modalidad delictiva se viene repitiendo en distintos sectores de la ciudad, con epicentro en la zona céntrica. Es así que durante las últimas jornadas, se registró el robo de 30 medidores domiciliarios, situación que obligó a reiterar la demanda en sede policial.
Con ese número, ya se contabilizan más de un centenar de sustracciones en lo que va del año, situación que provoca un perjuicio directo a los vecinos (los domicilios quedan temporalmente desconectados de la red) y al servicio, ya que se producen múltiples pérdidas de agua en el sector afectado, lo que, además, despresuriza la zona.
Es por eso, que personal local de ABSA radicó la correspondiente denuncia penal para que la Justicia tome cartas en el asunto, y al igual que lo ocurrido en marzo pasado, personal policial pueda dar con los delincuentes que atentan con el acceso al agua en la ciudad.
Más allá de ello, se solicita a la ciudadanía y a los usuarios en particular denunciar cualquier tipo de intervención por parte de personal no autorizado por ABSA.
Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.
El popular cantante Valentín Oliva, conocido como Wos, estuvo de paso por Campana camino a Corrientes donde dará un recital en las próximas horas.
El música paró junto a su banda en el restaurante Donato sobre avenida Alfonsin para cenar y allí logró pasar desapercibido hasta que algunos fans lo identificaron y esperaron a que terminará de cenar para pedirle fotos a lo que accedió amablemente.
En esta ocasión, se solicita un técnico instalador. Las postulaciones deben realizarse a través del Portal de Empleo del Municipio.
La Oficina de Empleo del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa sobre la búsqueda de un técnico instalador.
Los requisitos para postularse son: ser Técnico Electrónico o Mecánico; poseer conocimientos en electricidad del automotor, mecánica y conocimientos técnicos; y contar con registro de conducir.