El domingo 30 de julio llega un verdadero desafío sólo para ciclistas valientes. Ya está abierta la inscripción a precio promocional.
El domingo 30 de julio se llevará a cabo la 4° edición de la carrera de Rural Bike “Desafío Bagual”, un evento ambicioso que pretende consolidar a Zárate en el mapa del ciclismo rural.
La carrera está destinada para ciclistas de todas las categorías (Promocionales y Competitivas), el circuito tendrá aproximadamente 25 km y habrá premios para los ganadores.
El punto de largada y llegada estará ubicado en la Estancia Bonanza Turismo Rural, donde también se ubicará el buffet donde se ofrecerán diferentes opciones para el almuerzo y la tarde. Además, habrá stands en donde emprendedores rurales y locales ofrecerán sus productos y servicios.
“Desafío Bagual” es un evento deportivo pensado para promover el turismo rural, el deporte en ambientes naturales y la sana competencia.
Como ya sucedió en las ediciones anteriores, el evento contará con el apoyo de instituciones locales que trabajan en la promoción del deporte y la vida sana. Además, la competencia tendrá todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos pertinentes (ambulancia, Cruz Roja, banderilleros, seguro del corredor, etc).
Además, los interesados pueden conocer todas las novedades en las redes sociales de la carrera: @desafiobagual
¿Por qué Desafío Bagual?
Juan Bagual fue un líder de la comunidad querandí que habitó nuestro territorio en la segunda mitad del siglo XVI. Resistió la ocupación española y junto a su pueblo fue díscolo a aceptar las órdenes de los ocupantes. El territorio que hoy comprende la zona rural del partido de Zárate y por donde pasaba el camino real que unía Buenos Aires con Santa Fe, fue denominada la Bajada del Bagual.
Como consecuencia de esta historia, se denomina bagual al animal que se ha vuelto cimarrón, que se ha hecho salvaje.
De esta forma, comprendemos que el nombre Desafío Bagual nos identifica porque es una manera de revalorizar nuestra historia y de estimular la participación en una aventura deportiva.
La tercera categoría del Torneo Femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá este año la participación de Puerto Nuevo y Lima FC.
Las Portuarias debieron exigirse al máximo a finales de la pasada temporada para sostener su lugar en la Primera C y en este 2025 integrarán la Zona B junto a Chacarita, Almirante Brown, Los Andes, Flandria, Real Pilar, Almagro, Villas Unidas, Claypole, El Frontón, Argentino de Quilmes y Lugano.
Por su parte, las Albinegras jugarán en esta categoría luego del descenso sufrido el año pasado y serán parte de la Zona A junto a Arsenal, Canning, Tigre, Nueva Chicago, Talleres (RE), Luján, Quilmes, Sportivo Italiano, Deportivo Armenio y Juventud Unida.
En la primera fecha, Puerto Nuevo enfrentará como visitante a Villas Unidas, mientras Lima FC tendrá jornada libre.
Después de cuatro semanas sin convertir, el delantero campanense contribuyó en la victoria 3-1 de Apollon Limassol sobre Omonia Nicosia por la 3ª fecha de la Ronda Campeonato de Liga de Chipre.
“Fonito” ingresó en el ST, cuando su equipo perdía 1-0. Y a los 14 minutos convirtió el 2-1 tras aprovechar un rebote del arquero ante un remate de media distancia.
De esta manera, Dorregaray sumó su noveno gol de la temporada: acumula 8 por la Liga de Chipre y tiene uno en la Copa de Chipre.
Con esta victoria, el Apollon Limassol llegó a los 44 puntos y se ubica en la 5ª posición a dos escalones de la zona de clasificación a las copas europeas.
El equipo dirigido por Manuel Anglese perdió 73-72 como local ante el Xeneize en una nueva presentación por la Liga Nacional.
La visita sacó ventajas en el primer tiempo con buenos pasajes de Cooper, Vildoza e Ibargüen.
Zárate Basket recién pudo limar esa diferencia de doble dígito en el tercer cuarto con dos triples consecutivos de Capponi. Y en el último período, una bomba de Piñero y dos de Gómez Quinteros pusieron al frente al local.
Allí apareció la jerarquía de Vildoza (dos conversiones seguidas) y un triple de Facundo Piñero para que Boca saque ventaja de tres (73-70).
Fraga, de gran partido (17 puntos), descontó con una bandeja y tras un yerro de Vildoza, tuvo la última. Pero desistió de la penetración y asistió a Aprea, quien falló desde 6 metros el tiro que pudo haberle dado la victoria a Zárate Basket.
Así, el elenco zarateño sufrió su sexta derrota consecutiva y sigue hundido en la anteúltima posición. En cambio, el Xeneize se sostuvo en lo más alto de la tabla.
El próximo partido de Zárate Basket volverá a ser como local: el jueves recibirá la visita de San Martín de Corrientes.