Por la 18ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional, el Celeste derrotó 2-0 a Flandria y logró su primera victoria como visitante de la temporada.
De esa manera, Defensores Unidos llegó a los 27 puntos y quedó a tan solo dos unidades del líder Agropecuario (29), que perdió como visitante ante Gimnasia de Mendoza. Con 27 también se encuentran Almirante Brown (-1PJ) y San Martín de San Juan.
Ante el Canario, los dirigidos por Santiago Davio festejaron gracias a dos conquistas de Martín Giménez en el segundo tiempo. A los 37 convirtió de tiro libre tras la expulsión de Julián Marchio; y a los 10 de adición, lo hizo luego de una corrida de área a área, sin oposición, aprovechando que todo Flandria había ido a buscar el empate.
El árbitro Kevin Alegre tuvo una actuación sumamente cuestionada por el local, que sufrió la expulsión de Marchio y Catriel Sánchez y, sobre todo, los dos goles que anuló el referee. Además, también reclamó dos supuestos penales no cobrados.
El próximo fin de semana, en el cierre de la primera rueda de la Zona A, Defensores Unidos recibirá la visita de Alvarado de Mar del Plata.