Luego de brillar en el Mare Nostrum Swim Tour, la nadadora campanense tuvo un cálido recibimiento en el Club Independiente de Zárate, donde brindó una conferencia de prensa.
Con 15 años recién cumplidos, Hein logró dos medallas de oro y dos de plata en el prestigioso circuito que se realiza en las costas del Mar Mediterráneo.
Allí, además, registró tiempos brillantes: estableció nuevos records nacionales de categoría Cadete en los 400, 800 y 1.500 metros libres, con Marca A para el Mundial de Mayores de Fukuoka.
“Fue uno de los mejores torneos de mi vida”, contó Agostina. “Sabía que estaba bien entrenada y confiaba en que si daba todo iban a salir cosas lindas”, agregó, acompañada por su entrenador Sebastián Montero y rodeada por el afecto de familiares, su equipo de trabajo y sus compañeros de pileta en la entidad de la calle Independencia.
Estas marcas históricas para su edad le abrieron “otro panorama” a futuro, especialmente porque la dejaron a pocos segundos de los Juegos Olímpicos. “Ya dejó de ser un sueño y ahora pasó a ser un objetivo. Y no puedo creer que así sea”, aseguró respecto a la chance de clasificar a “París 2024”.
Mientras tanto, su calendario le muestra un segundo semestre cargado de desafíos. A pesar que logró su clasificación, no irá al Mundial de Mayores que se realizará en Fukuoka en julio. Es que sus dos grandes objetivos serán el Mundial Junior de Israel (del 4 al 9 de septiembre) y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (del 20 de octubre al 5 de noviembre).
“Como en la pretemporada de inicios de año, tenemos planificadas otras largas semanas de trabajo para tratar de llegar al Mundial Junior de la mejor manera. Es nuestra gran apuesta y creemos que puede tener otra gran actuación en ese contexto”, adelantó su entrenador.