En la tercera y última etapa, desarrollada en Mónaco, la nadadora campanense de 15 años se impuso en la final de los 400 metros libres con tiempo de 4m09s94.
Con ese registro no solo se colgó la medalla de oro, sino que también logró establecer un nuevo récord nacional de categoría Cadete, bajando los 4m10s68 que había cronometrado el domingo anterior en Canet-en-Roussillon.
Además, los 4m09s94 son también Marca A para el Mundial de Mayores de Fukuoka, algo que ya había conseguido en 800 y 1.500 metros libres durante este Mare Nostrum Swim Tour. En esas pruebas también estableció nuevos récords nacionales de Cadetes.
Así, Agostina cerró una participación brillante en este circuito que se desarrolló en Canet-en-Roussillón (Francia), Barcelona (España) y Mónaco, llevándose además 2 medallas de oro y 2 de plata para su colección.
Incluso, las nuevas marcas alcanzadas la acercaron a su gran sueño: los Juegos Olímpicos “París 2024”. Quizás pueda asegurar esa clasificación durante el segundo semestre, cuando afrontará otras grandes citas internacionales como el Sudamericano Juvenil, el Mundial Junior y los Juegos Panamericanos. Con la particularidad que, ahora, también tiene boleto para el Mundial de Mayores.