Las macotas junto a sus familias disfrutaron de una tarde especial que estuvo llena de actividades: charla de tenencia responsable, “Caninata”, desfile de mascotas y vacunación antirrábica.
Con motivo de celebrar el Día del Animal, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio preparó una jornada especial para que las macotas junto a sus familias puedan disfrutar de una tarde especial.
El encuentro, realizado en la Nueva Costanera, contó con múltiples entretenimientos, comenzando con una “Caninata” en la que los perros caminaron junto a sus dueños por el espacio público.
Allí también el director General de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, y la subdirectora de Zoonosis, Graciela Schinoni, brindaron charlas sobre adopción responsable de mascotas y junto al equipo de veterinarios del Municipio realizaron un operativo de vacunación antirrábica que alcanzó a 100 perros y gatos.
Otro de los atractivos de la jornada fue un maravilloso desfile en el que más de 30 mascotas lucieron atractivos atuendos y accesorios logrando obtener importantes premios.
Además, se instó a los vecinos a adoptar de forma responsable a mascotas que se encuentran tanto en el predio de Zoonosis como en asociaciones proteccionistas de la ciudad.
“Estamos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso para alcanzar nuestros objetivos. Deseamos que los vecinos puedan realizar una adopción responsable con su próxima mascota, queremos fomentar la elección de un rescatado y no la compra de uno de raza”, enfatizó Brutti satisfecho con los resultados que arrojó la actividad.
Gonzalo Brutti estuvo al frente de la jornadaComo parte de una propuesta, hubo un divertido desfileLas mascotas fueron las verdaderas protagonistas de la tarde Los niños también participaron de actividades recreativas.