Fue en un operativo especial desde la explanada del Palacio Municipal hacia la Nueva Costanera con el objetivo de seguir preservando el acervo histórico de la ciudad, conservando las piezas vinculadas al mundo del ferrocarril.
En un operativo especial coordinado por el Municipio, se trasladó a la nueva plazoleta contigua al Museo Ferroviario, en la Costanera, la locomotora de la familia Córdova que estaba ubicada en la explanada del Palacio Municipal.
El principal objetivo es seguir preservando el acervo cultural e industrial de la ciudad, conservando las piezas vinculadas al mundo del ferrocarril, tal como ya viene sucediendo con otras maquinarias en distintos sectores de la Nueva Costanera.
De hecho, fue emplazada en un espacio creado especialmente para difundir la historia de la ciudad donde el ferrocarril tiene un rol protagonista.
Esta acción, en tanto, se da en el marco de la transformación de la Nueva Costanera que viene ejecutando la gestión del intendente Sebastián Abella y la puesta en valor de los espacios públicos.
Según detallaron desde el Municipio, el operativo, que se realizó con la colaboración de la empresa Euroamerica, comenzó muy temprano este sábado con el traslado de la locomotora, el vagón y la vía de apoyo con la utilización de un carretón y una grúa que luego fueron emplazadas en el nuevo sector recuperado del espacio público contiguo al Museo Ferroviario en el acceso de calle Colón.