Respetando la normativa provincial, la Dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio llevó adelante un importante operativo de vacunación antirrábica en ella zona donde fue hallado el quiróptero.
La Dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio llevó adelante un importante operativo de vacunación antirrábica en la intersección de Sívori y Castelli, que alcanzó a 147 mascotas.
Este operativo, que estuvo a cargo de veterinarios municipales, se realizó luego de la aparición – en Iriart y Berutti- de un murciélago que dio positivo del virus de la Rabia, tras ser recogido y analizado por personal del área de Zoonosis y luego enviado a analizar a Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, esta semana se realizó la vacunación de perros y gatos de los domicilios comprendidos dentro del anillo de prevención donde fue encontrado el quiróptero. Los vecinos habían sido notificados y convocados previamente al operativo.
Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevaron a cabo esta acción preventiva respetando la normativa provincial que establece la vacunación de las mascotas que se encuentran a 200 metros a la redonda.
Según se informó, se logró vacunar a 147 perros y gatos, alcanzando así a casi el 100% de los animales domésticos de esa zona.
No obstante, aquel vecino que no haya podido acudir al operativo y está domiciliado en ese rango, debe vacunar en un corto plazo a su mascota ya sea a la dependencia municipal de Zoonosis (Alberdi 1560 de lunes a viernes de 7 a 15) o bien en su veterinario privado.
PREVENCIÓN
Por prevención se recomienda a la población que ante la aparición de un murciélago muerto o con comportamiento errático (impedimento en el vuelo, arrastrarse en el piso) o a la vista durante el día, evite manipularlo directamente, debiendo dar aviso al área de zoonosis municipal llamando al 3489.407403 / 3489.672415.
Por último, no es adecuado capturar murciélagos que estén volando por la noche o en su hábitat natural, ya que no constituyen una plaga, son especies autóctonas, protegidas por la Ley Nacional de Fauna Nº 22.421 y colaboran con el medio ambiente de manera sustancial, porque son los más efectivos predadores de insectos y está penado por la ley su captura y matanza. Solo hay que dar aviso si se encuentran en una situación no habitual o que llame la atención. Ante cualquier duda comunicarse a los números anteriormente citados.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.