Brian Giménez tiene 18 años, es alumno de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados y, además, entrena en la Escuela Municipal de Atletismo del barrio Lubo. El último fin de semana se impuso en su categoría en la 14ª edición de la Carrera UNICEF por la educación.
El intendente Sebastián Abella recibió esta semana la visita de Brian Giménez, atleta con discapacidad visual del barrio Lubo, quien a sus 18 años se consagró vencedor de su categoría en los 10K de la 14ª edición de la “Carrera UNICEF por la Educación” que se desarrolló el último fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires.
Brian es alumno de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados y se ha destacado, por ejemplo, en los Juegos Bonaerenses: en 2019 ganó la medalla de oro en la prueba de los 80 metros y el año pasado obtuvo la de bronce en Salto en Largo.
Al mismo tiempo, Brian ha participado de las distintas ediciones de la Colonia Municipal y, desde hace tres años, también es parte de la Escuela Municipal de Atletismo del barrio Lubo. Allí, bajo la tutela del profesor Mariano Esquivel, comenzó a entrenar para pruebas de larga distancia.
Y después de participar de carreras de fondo en Ramallo y San Nicolás, el año pasado hizo su debut en los 10K Tenaris. Ahora, volvió a competir en esa misma distancia en esta Carrera UNICEF que se llevó adelante en los Bosques de Palermo. Finalmente, con un tiempo de 45 minutos y 13 segundos, logró el primer puesto en la categoría “No Vidente”
“Brian es un chico con mucho entusiasmo y muchas ganas de trascender en el deporte. Su sueño es ser un atleta paralímpico”, contó Esquivel, quien participó de la reunión junto al jefe comunal, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y Roberto Perez, quien fue el guía de Brian en esta carrera.
“La historia de Brian nos llena de orgullo por su voluntad, su esfuerzo y su compromiso, pero también porque desde el Municipio pudimos ofrecerle herramientas y posibilidades para desarrollarse como atleta”, remarcó el intendente Abella.
“Quiero felicitar públicamente a Brian y también a todos los profesores que fueron parte de su desarrollo como atleta. Vamos a seguir acompañándolo y ojalá pueda cumplir sus sueños en el deporte”, cerró el jefe comunal.
Por el feriado serán días no laborables para el personal de la administración pública municipal.
Con motivo del feriado nacional por el Día del Trabajador del jueves 1º de mayo y del día no laborable con fines turísticos del viernes 2, la Municipalidad de Zárate no realizará atención al público en dependencias como: Palacio Municipal, Oficina de Tránsito, Juzgado de Faltas, Cementerio (que sólo abrirá el viernes) y demás oficinas municipales. Como es habitual en estos casos, se garantizarán guardias mínimas en áreas esenciales.
En el que se ha convertido en uno de los cruces con más siniestros víales de la ciudad, la intersección de Santa Cruz y avenida 6 de Julio, se produjo un nuevo choque en la mañana de ayer.
En este caso un Chevrolet Aveo embistió a una moto cuyo conductor salió despedido e impactó contra el parabrisas del vehículo. Personal de bomberos lo trasladó al hospital San José.
Ahora instaló dos nuevos refugios sobre colectora norte y Jacinto Fernández para que los vecinos del lugar esperen la llegada de los colectivos con un espacio más cómodo y con mayor resguardo.
El Municipio sigue adelante con la puesta en valor del acceso al barrio San Jacinto y en los últimos días instaló dos nuevos refugios en las paradas del transporte público de pasajeros.
Las estructuras fueron colocadas en las dársenas recientemente construidas sobre colectora norte y la calle Jacinto Fernández y brindarán a los vecinos que esperan el arribo de los colectivos un espacio más cómodo y seguro.
Como parte de esta renovación, también se instalará un tótem que identifica el barrio, fortaleciendo así su identidad y facilitando su localización para visitantes.
Además, se realizarán mejoras de la iluminación y otras tareas de demarcación para optimizar la transitabilidad en la zona.
Este plan integral de puesta en valor de los ingresos ya se efectuó en los barrios Ariel del Plata, Dallera, La Argentina y Las Acacias y avanza en forma simultánea también en Vitramu y en el acceso a la ciudad de Av. Mitre.