El jefe de Gobierno porteño visitó Campana luego del apoyo explícito de Abella a su candidatura a presidente. Junto al Intendente, mantuvieron un encuentro con industriales y dueños de empresas locales, quienes les expresaron sus preocupaciones y dificultades para producir y llevar adelante sus negocios.
El actual jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Sebastián Abella mantuvieron este viernes una importante reunión con empresarios campanenses para conversar sobre las dificultades que enfrentan para producir y “mantener a flote” sus industrias dada la crítica situación que atraviesa el país.
La visita de Larreta a Campana se dio tras el respaldo hecho público a través de la red social Twitter de Abella a su candidatura a presidente, declaración que trascendió además en todos los medios nacionales en el medio del armado electoral de Juntos.
Durante la charla de este viernes, en la que también estuvo presente el economista Martín Redrado, los empresarios e industriales compartieron con Larreta y Abella en detalle todos los problemas que atraviesan en el día a día en sus negocios.
Falta de previsibilidad y reglas claras, inseguridad jurídica, inflación, dificultades logísticas y de infraestructura, múltiples tipos de cambio, falta de insumos importados para producir, tasas de interés, dificultad para encontrar mano de obra calificada y la relación con los sindicatos fueron algunos de los tantos temas planteados.
Tanto la macro como la microeconomía fueron protagonistas de la charla, en la que también se conversó acerca de la importancia de realizar a futuro cambios en el sistema educativo, el cual – coincidieron- debe ser coherente e ir en línea con el desarrollo de la Argentina.
“La falta de dólares se resuelve con infraestructura para vender lo que tenemos y credibilidad para que nos compren”, dijo Larreta y, en esta línea, hizo hincapié en la importancia de trabajar y lanzar desde el 10 de diciembre un plan integral que tenga la confianza y el respaldo de todos los sectores.
“Esta vez tenemos no nos podemos equivocar. No sirven ni los parches ni las soluciones mágicas. Nuestro gobierno propondrá un plan integral que contemple todos los problemas de fondo y que será sostenido en el tiempo”, aseguró el candidato ante los empresarios locales que lo escuchaban atentamente.
Abella, en tanto, detalló las gestiones que lleva adelante para que Campana sea una ciudad cada vez más pujante y productiva, destacando la importancia del sector empresario para la generación de empleo genuino y de calidad y el desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Como parte del equipo económico de Larreta, Redrado, a su turno, enfatizó que “una economía no se puede sacar adelante con 15 tipos de cambio diferente, por lo que nos comprometemos a unificarlos lo más rápido posible para evitar distorsiones”. “Es clave que haya consistencia macroeconómica”, aseveró.
Previo a la reunión con los empresarios, Abella y Larreta recorrieron la Nueva Costanera y charlaron con vecinos y visitantes, al tiempo que también conversaron sobre temas de gestión y proyectos para la ciudad.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas” enfatizaron desde Juntos por el Cambio al tiempo que celebraron la medida del Municipio para acompañar a aquellos que no están al día con la tasa de servicios generales.
En la última sesión ordinaria, en el recinto del Concejo Deliberante se abordó un proyecto de ordenanza impulsado por el Municipio que busca crear un plan de regulación de deudas vencidas de la tasa de servicios generales.
Al momento de su tratamiento, desde el bloque Juntos por el Cambio celebraron esta medida de acompañamiento a aquellos contribuyentes que, a causa de la difícil situación económica que afronta el país, se vieron imposibilitados de continuar con su pago habitual.
Pero, para sorpresa de todos, los concejales del bloque Unión por la Patria se opusieron y votaron de forma negativa, frente a esta importante iniciativa que busca beneficiar a los contribuyentes.
“Es incomprensible que se le dé la espalda a los vecinos en un momento donde tantas familias necesitan una oportunidad para regularizar sus deudas. Esta moratoria no solo beneficia a los contribuyentes, sino que también refuerza la recaudación municipal, permitiendo seguir invirtiendo en obras y servicios”, enfatizaron desde JxC.
Además, agregaron: “Lamentamos profundamente esta postura del kirchnerismo local. Nosotros seguimos del lado de los vecinos, proponiendo y acompañando las soluciones concretas que impulsa el Municipio”.
Aunque los concejales del bloque Unión por la Patria votaron en contra, el proyecto logró ser aprobado gracias al respaldo mayoritario del bloque oficialista.
La Sala IV de la Cámara Federal de de Casación Penal confirmó este miércoles la sentencia condenatoria contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
La pena, de seis años de cárcel, corresponde al delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, con una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El daño ocasionado a través de los beneficios concedidos a Lázaro Báez por medio de la obra pública vial, ascendió a 85.000 millones de pesos.
La resolución será apelada para que se expida la Corte Suprema, última instancia del Poder Judicial.
👉Por unanimidad, los camaristas confirmaron las condenas de Cristina Kirchner, José López, Lázaro Báez, Nelson Periotti, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Raúl Santibañez, Raúl Daruich y Mauricio Collareda, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
👉Sin embargo, la ex presidenta y vicepresidenta no irá a la cárcel. La sentencia sólo será de cumplimiento efectivo cuando la Corte Suprema se pronuncie sobre el caso. Las defensas como el Ministerio Público Fiscal, tienen diez días para pedir que el máximo tribunal intervenga en el caso. Será recién en marzo cuando la sentencia comience a ser estudiada.
Se reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) reconoció al escritor Juan Ignacio Soimu por el lanzamiento de su nuevo libro “Blestemat” y a los actores Gabriel Quagliano, Lucía Quagliano y Pablo Bogado por su obra teatral “Emilio”.
Estas menciones se dieron luego que los concejales declaren de Interés Legislativo ambas iniciativas culturales, destacando el compromiso de sus respectivos creadores.
En tal sentido, la presidenta del HCD, Karina Sala, y los concejales de Juntos Sabrina Pérez, Marcelo Filosi, Roberto Gómez y Hernán Gaggino, hicieron entrega del certificado a Soimu durante la presentación de su libro que pertenece al género literario thriller psicológico.
Por otra parte, en el Salón Blanco del HCD, Octavio Lagar –en uso de la presidencia- y ediles de los tres bloques le dieron en mano una copia de la resolución a los protagonistas de “Emilio”, una obra teatral que trata el mal de Alzheimer y que ya se presentó en el Teatro La Rosa el 2 y 9 de noviembre y tendrá su última función este sábado 16 a las 21.
Al final de ambas entregas, tanto el escritor, como los actores, se mostraron muy emocionados y agradecidos por este gran reconocimiento.
“Es muy importante reconocer las actividades que se desarrollan en la ciudad en pos de la promoción de la cultura, ya sea desde el teatro o la literatura, como fue en estos casos”, enfatizó Sala, quien felicitó al autor y los actores.