Durante los simulacros se llevaron a cabo operaciones de desembarco aéreo y anfibio para ejecutar acciones estratégicas en áreas objetivo que incluyeron prácticas de fuego de precisión y de tiro en movimiento.
El ejercicio Ssangyong (“Doble dragón”) se llevó a cabo, como todos los años, en torno a la ciudad de Pohang (costa suroriental de Corea del Sur) y este año han incluido también, por primera vez, al Cuerpo Real de Marines británicopara “reforzar capacidades operativas conjuntas”.
Durante los simulacros se realizaron operativos de desembarco aéreo y anfibio para ejecutar infiltraciones en áreas objetivo que incluyeron prácticas de fuego de precisión y de tiro en movimiento, según el Cuerpo de Marines surcoreano.
A su vez, el Ejército de Seúl informó este jueves que completó un ejercicio con fuego real de cuatro días de duración junto a tropas estadounidenses en Pocheon, cerca de la frontera intercoreana.
Los ejercicios, que están desligados de las grandes maniobras militares de primavera Freedom shield que realizan estos días Corea del Sur y EEUU, tendrán lugar hasta el próximo 24 de marzo y se llevarán a cabo en todas las aguas que rodean a la península coreana.