Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Es una pena que la Provincia no haya tenido la previsión y la preocupación que sí tuvo el Municipio”

Publicado

on

En plena ola de calor, la Presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, destacó la gestión del intendente Abella para comprar e instalar ventiladores en las escuelas de la ciudad en noviembre pasado. Y, a la vez, reveló que todavía no ha recibido la partida provincial destinada a ese mismo fin.

La ola de calor extremo que está afectando a la región puso nuevamente el foco en el equipamiento con el que cuentan los establecimientos educativos para hacerle frente a las altas temperaturas.

En ese sentido, la Presidenta del Consejo Escolar de Campana, Nelda García, y los consejeros de Juntos Hugo Taboada, Fernanda Lago, Gabriela Ciminelli y Mario Luna cuestionaron la gestión provincial que encabeza Axel Kicillof y, en cambio, destacaron la colaboración que recibieron las escuelas de la ciudad de parte de la gestión del intendente Sebastián Abella.

“En noviembre pasado, el Municipio compró e instaló más de 70 ventiladores en establecimientos de Campana, teniendo en cuenta un relevamiento que habíamos hecho desde Consejo Escolar. Mientras tanto, todavía seguimos sin recibir la partida que nos prometió el gobierno provincial para la compra de 35 ventiladores”, explicó García al respecto.

“Es una pena que la Provincia no haya tenido la previsión y la preocupación que sí tuvo el Municipio ante la clara posibilidad de tener altas temperaturas como las que estamos teniendo en el inicio de este ciclo lectivo”, remarcó la Presidenta del Consejo Escolar.

Sigue leyendo

Sociedad

Aventura al aire, los Scouts visitaron Redes 89.1

Publicado

on

By

El Grupo Scout Monseñor Expósito visitó la radio y compartió una experiencia única de comunicación, aprendizaje y camaradería.

Un grupo de 16 niños y 4 educadores visitaron las instalaciones de la radio, ubicadas en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI), donde vivieron una experiencia única al conocer cómo funciona un medio de comunicación desde adentro. Durante la jornada, los niños del Grupo “Manada”, conocieron los estudios, observaron la producción y participaron activamente en el programa especial “Tarde en Redes”, conducido por Jacqueline Valdéz, donde compartieron su experiencia en el movimiento scout.

La jornada contó con el apoyo fundamental del presidente de la Cámara de Comercio, Chiche Lagar, quien facilitó el acceso al edificio y colaboró junto al comercio Golo Center, Marisol Carcacha con una merienda para todos los presentes, haciendo de la tarde un encuentro aún más especial.

Desde el Grupo Scout agradecieron también al director de la emisora, Gastón Domínguez, por su disposición a Laura Cibau y al equipo de la radio por la calidez en el recibimiento. La actividad fue una experiencia enriquecedora que combinó educación, diversión y comunidad, dejando una huella en cada uno de los participantes.

Sigue leyendo

Sociedad

Hasta el 4 de julio está vigente la moratoria con importantes descuentos

Publicado

on

By

El plan de regularización de pagos con importantes descuentos para deudas incluye a las tasas de Servicios Generales, Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales.

Hasta el 4 de julio está vigente un plan de regularización de pagos con importantes descuentos para aquellos vecinos que tengan deudas en la Tasa de Servicios Generales (TSG), Derechos de Construcción, Patentes y Multas de Tránsito o Contravencionales, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos. 

En el caso de la TSG se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 90 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

En cuanto a Patentes se podrá abonar lo adeudado hasta en 12 cuotas, con descuentos que van del 80 al 30% de acuerdo al plan que se elija.

Mientras que lo adeudado en Derechos de Construcción y Multas se podrá abonar hasta en 6 cuotas, con descuentos que van del 85 al 50% en el caso de las Multas y del 60 al 30% en Derechos de Construcción, siempre dependiendo del plan que se elija.

CONSULTAS Y MÁS INFORMACIÓN

Los contribuyentes que deseen hacer consultas, pueden enviar un mensaje por WhatsApp al 3489 310592 – 310594, un mail a tasaspredeterminadas@campana.gov.ar o acercarse a Av. Varela 750 de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Los niños del CDI aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente

Publicado

on

By

Fue en el marco del Día del Cuidado del Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Honda Motor que presentó una obra de teatro para conocer de manera lúdica cómo cuidar al medio ambiente.

En el Día del Cuidado del Medio Ambiente, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que depende de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, recibió la visita de la empresa Honda, quien presentó una obra de teatro.

Así, los pequeños alumnos disfrutaron de una maravillosa tarde que contó con la presencia de voluntarios de la compañía que protagonizaron una pieza teatral que los invitó, de forma lúdica, a cuidar el medio ambiente.

De esta manera, los niños pudieron adquirir conocimientos acerca del cuidado del medio ambiente que, además, contribuirán al desarrollo del proyecto que la institución educativa lleva a cabo bajo el nombre “Pequeños Guardianes del Medio Ambiente”.

Dentro de la jornada recreativa, el CDI también recibió la donación de árboles frutales que serán colocados en el predio verde del lugar.

“Es fundamental que desde los primeros años de vida nuestros niños puedan adquirir el hábito del cuidado del medio ambiente para crear la conciencia ambiental necesaria para nuestro planeta”, comentó la directora de Educación, Fernanda Lago, quien acompañó la jornada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/