Seguinos en nuestras redes

Politica

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis

Publicado

on

En el marco del Plan de Mejoramiento de la Transitabilidad Urbana que desde el Ejecutivo Municipal se viene impulsando en todo el distrito, el intendente Osvaldo Cáffaro, el ministro de Obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Carlos Rodríguez, recorrieron el avance de las obras de pavimentación del nuevo acceso a Zárate por Costanera Sur, la pavimentación y mejora integral de la Av. Antártida Argentina y Av. Lavalle.

El intendente Càffaro, quien fue acompañado en la recorrida por su equipo de gobierno, señalo la importancia de un nuevo proceso de transformación que se concreta en el partido, señalando: “Estuvimos en el acceso a Zárate sur, por costanera, y también en esta refacción total, que es la de Av. Antártida Argentina, que es uno de los accesos más importantes, junto con Lavalle”.
“Quiero agradecerle profundamente al ministro Katopodis, le dije cuando llego a visitarnos, que en su momento, en el año 2009, junto con el ex presidente Néstor Kirchner y Julio Debido, hicimos una transformación muy importante en lo urbanístico, en el equipamiento, arquitectura, y en la infraestructura, y hoy, el ministro Katopodis y el Presidente de la Nación Alberto Fernandez brindándonos el aporte a cada uno de nuestros proyectos que venimos trabajando hace 2 años, son parte de la segunda transformación de nuestra ciudad, realmente, en muchos aspectos se va a vivir mejor con esta inyección de obras para nuestras ciudades de Zárate y Lima”. Manifestó Cáffaro.
El ministro Katopodis se mostró muy conforme y destacó el trabajo del Municipio remarcando la gestión del Intendente Cáffaro en la realización de obras de gran impacto para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Zárate, y expresó: “Estamos recorriendo una ciudad que conozco y que me ha tocado visitar en anteriores oportunidades, lo hago con el Intendente Càffaro, que es mi amigo, y con el estamos trabajando en una agenda de obra pública muy importante, obras de infraestructura que son muy importantes para la mejora de todas las conectividades, los ingresos de Zárate, como el caso de Avenida Antártida y la conexión de costanera con el ingreso a la ciudad. También avanzamos en obras en espacios públicos y de saneamiento. Estas obras nos van a permitir poder encarar y profundizar un desarrollo que ya existe en esta ciudad desde hace muchos años, y que hoy acompañamos desde el gobierno nacional junto al presidente. Estas acciones generan trabajo, y hace que la economía se siga moviendo “. Finalizó el ministro.

Sigue leyendo

Politica

Consejeros Escolares reclaman a la Provincia por la reducción del Fondo Compensador para el mantenimiento de escuelas

Publicado

on

By

El bloque de Juntos de Campana adhirió al reclamo de sus pares bonaerenses. En el caso de la ciudad, se redujo casi un 50% del fondo, clave para mantener en buenas condiciones la infraestructura de los establecimientos educativos.

Consejeros Escolares de Juntos de Campana adhirieron al reclamo ante el Gobierno Provincial por la significativa reducción del Fondo Compensador que alcanza casi un 50%, herramienta clave para afrontar gastos de mantenimiento en los establecimientos educativos de la ciudad.

Al igual que sus pares bonaerenses, los consejeros expresaron su preocupación ante esta situación que impacta de forma negativa y directa en la prestación de los servicios necesarios para el funcionamiento de las escuelas como la reparación de baños, techos, instalaciones eléctricas y el pago a proveedores.

La reducción significa una baja en la alícuota que representa el giro de menos fondos hacia el Consejo Escolar. En marzo de 2025 se había recibido en concepto de Fondo Compensador un total de $37.640.386, y en abril fueron $37.979.092. La alarma se encendió en mayo, cuando Provincia envió a Campana tan solo $18.251.348.

“La educación pública no puede sostenerse con incertidumbre presupuestaria ni recortes de esta magnitud. Necesitamos respuestas concretas para seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional”, exclamaron los consejeros escolares.

Y finalizaron: “Exigimos la restitución del Fondo y el compromiso real con la educación pública”.

Sigue leyendo

Politica

Se suman nuevos magistrados al Departamento Judicial Zárate-Campana

Publicado

on

By

Durante la sesión celebrada en el día de ayer, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires prestó acuerdo para una serie de importantes nombramientos que fortalecen la estructura judicial del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la aprobación del Senado, se incorporan:

Dr. Tomás Cornú, como Juez de Responsabilidad Penal Juvenil

Dr. Facundo Quinteros, como Juez del Tribunal en lo Criminal

Dra. Catalina Fernández Duvidier, como Defensora Oficial Penal

Dra. Pilar Castaño, como Defensora Oficial Penal

Dr. Luciano Marino, como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal

A esta lista de designaciones se suma también el acuerdo prestado días atrás al Dr. Christian Fabio, quien asumirá el cargo de Fiscal General del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con estos nombramientos, se comienza a dar respuesta a una larga demanda en la cobertura de cargos vacantes en la administración de justicia, no sólo en este departamento judicial, sino también en toda la Provincia de Buenos Aires.

Ahora se aguarda la firma de los respectivos decretos por parte del Gobernador para que los nuevos magistrados puedan asumir formalmente sus funciones.

Estos avances representan un paso significativo hacia el fortalecimiento del servicio de justicia y una mejora concreta en el acceso a derechos para las y los bonaerenses.

Sigue leyendo

Politica

Furlan podria llevar a los trabajadores de la UOM a un paro para defender a Cristina

Publicado

on

By


El secretario general de la UOM, Abel Furlán, señaló que no descartan “ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es grave lo que está sucediendo con el intento de la persecución política, están atentando contra la democracia”, aseguró Furlán a Radio 10.
“Vamos a movilizar a los compañeros para tratar de estar advertidos de una situación que es gravísima. Está en riesgo la democracia y aquellos compañeros que bajo las convicciones están liderando la representación de las masas populares”, agregó.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/