Politica

El Presidente abrió el año legislativo con fuertes cuestionamientos a la corte, los medios y la oposición

Publicado

on

El Presidente inauguró las sesiones en el Congreso en medio de cruces con la oposición y mensajes al Poder Judicial; habló dos horas.

Alberto criticaba el fallo de la Corte por la coparticipación: “Mientras que muchas provincias necesitan realizar obras que permiten asegurar servicios tan esenciales como el agua potable para sus habitantes, la Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente. Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país”. Allí reaccionó el diputado Fernando Iglesias quien lo agredió en pleno discurso.

“Es un honor que me insulte diputado Iglesias, es un honor que me insulte. Me enorgullece”, le respondió Fernandez.Mientras se escuchaban gritos en todo el recinto.
Luego el senador Martín Lousteau y los diputados Emiliano Yacobitti y Fernando Iglesias se fueron del recinto en medio de las críticas de Alberto Fernández a la Corte Suprema por el fallo sobre la coparticipación porteña.

Máximo Kirchner, el único diputado ausente en la apertura de sesiones.Es el segundo año consecutivo que no se presenta.

También en su discurso el presidente,Alberto Fernández, le dedicó un tramo de su discurso al ministro de Economía, Sergio Massa. “Quiero señalar y agradecer aquí el compromiso de Sergio Massa, quien dejó la Presidencia de esta Cámara para venir a sumarse a la compleja tarea de conducir el Ministro de Economía”, dijo.

Luego abordó uno de los temas más espinosos de su gestión: la inflación. Dijo que es un problema estructural que comenzó “décadas atrás” y que el Gobierno está abogado a resolverla sin generar un aumento en la pobreza ni un freno en la actividad económica.

Uno de los momentos que quedó registrado fue cuandoel presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Alberto Fernández le ofreció agua mineral a Cristina Kirchner, quien no aceptó y espero que su secretario le acercara su propia botellita.

Trending

Exit mobile version