Seguinos en nuestras redes

Policiales

Le quitan el arma, le disparan y matan a una mujer policía en la estación Retiro del subte

Publicado

on

La oficial fallecida, de 35 años, recibió dos tiros en el pecho y fue asistida por médicos del SAME. También hay al menos otra persona herida. El agresor fue detenido. El servicio de la Línea C se encuentra interrumpido.

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió este martes de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido frente al hotel Sheraton, informaron fuentes policiales.
El hecho, en el que hay una segunda persona herida, ocurrió pasadas las 11 en la mencionada estación cabecera de la línea C de subte.
En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial, identificada como Maribel Nélida Salazar (35), perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.
Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

La mujer policía fue alcanzada por dos de esos tiros, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello, pese que que llevaba colocado su chaleco antibalas, según revelaron las fuentes.

Los voceros policiales indicaron que un empleado de la empresa concesionaria Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca.

En un primer parte médico, fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que allí fue asistida en el “shock room”, que fue ingresada a quirófano por una herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello, que se encontraba con compromiso de pulmón izquierdo y que su cuadro era “crítico y de pronóstico reservado”.

Pero este mediodía, pasadas las 12.30, las mismas fuentes de la fuerza porteña confirmaron que Salazar no pudo recuperarse y falleció por la gravedad de las lesiones.

Antes de conocerse el fallecimiento de la víctima, el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti confirmó en diálogo con C5N que se encontraron con la oficial herida de “dos impactos de bala” pero tras una serie de “maniobras de reanimación” pudieron “compensarla” y sacarla del paro cardíaco, tras lo cual la subieron al helicóptero que la llevó hasta el Hospital Churruca.

“Tenemos también un herido civil, personal de Metrovías. Me están avisando que recibió como una especie de raspón superficial, no corre peligro y lo estamos trasladando al Hospital Fernández”, agregó el médico.

El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal – con jurisdicción en Retiro-, que lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.

El acusado es un hombre de 30 años con antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, señalaron los voceros.

La oficial Salazar se unió a la Policía de la Ciudad proveniente de la Policía Federal, con el traspaso de los efectivos que trabajaban en las comisarías, y era madre de dos hijos, una adolescente de 13 años y un niño de 5 años.

Fuente: TELAM

Sigue leyendo

Policiales

Prefectura DPRO detuvo a delincuente tras una persecucción en La Josefa

Publicado

on

By

Móviles del Operativo de Seguridad Ciudadana Campana, se desplazaron al barrio La Josefa, por un alerta 911, por un masculino agresivo, que se habría dado a la fuga a bordo de un motovehículo.


Varios moviles se sumaron en persecusión del masculino a bordo del rodado, logrando ser reducido e identificado por personal del DPRO Campana, tratandose de un sujeto de 26 años a bordo de un SIAM QU 110 cc
El delincuente venía de robar en una vivienda y minutos después su madre le entregó al Comando Patrulla un televisor 32″, el cual fue sustraído en horas de la madrugada.

UFIyJ N° 2 ordenó la aprehensión y se traslade al masculino y rodado a Comisaria 1ra. de Campana.

Sigue leyendo

Policiales

Gracias a las cámaras del C.I.Mo.P.U. secuestran marihuana y demoran a dos jóvenes

Publicado

on

By

En una destacada muestra de su trabajo de prevención, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano del Municipio tuvo un papel determinante este viernes, al detectar, a través de sus cámaras de seguridad, un grupo de jóvenes consumiendo presuntos estupefacientes y alcohol en el Parque Urbano.

Fue durante las primeras horas de la tarde cuando los operadores de las cámaras identificaron la actividad sospechosa a escasos metros del área de juegos infantiles y frente a dos establecimientos educativos. La situación se tornó aún más alarmante cuando uno de los individuos sacó un paquete de su bolsillo para tomarle una fotografía, aparentemente conteniendo una importante cantidad de lo que parecía ser marihuana.

De acuerdo con los protocolos y la legislación vigente en materia de drogas, el C.I.Mo.P.U. inmediatamente alertó a la Mesa de Enlace, la cual, tras corroborar las imágenes en tiempo real, comisionó al móvil del Comando Patrulla asignado a la zona. Los efectivos policiales llegaron prontamente al lugar, identificaron a los individuos y procedieron a realizar una requisa, que dio como resultado el secuestro de 42 gramos de marihuana. Posteriormente, los menores de 16 y 17 años, fueron trasladados a la Comisaría, donde se continuaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “Tenencia de estupefacientes para consumo”, con la intervención de la Fiscalía Penal Juvenil n.º 1 del Departamento Judicial Zarate – Campana.

“Este incidente resalta la importancia del trabajo del centro de monitoreo municipal, que, utilizando tecnología de avanzada, opera todos los días ininterrumpidamente patrullando con sus cámaras las calles y sectores de la ciudad para asegurar el orden público y la seguridad de sus habitantes”, enfatizaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio

Y agregaron: “La lucha contra el narcomenudeo sigue siendo un factor prioritario en las acciones diarias de prevención y seguridad que se llevan a cabo desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, en pos de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la comunidad”

Sigue leyendo

Policiales

Allanan una vivienda en La Matanza por una entradera en Campana

Publicado

on

By

Efectivos del Grupo Halcón, Gad y Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Campana allanaron una vivienda en La Matanza por un hecho de robo a una anciana en Campana.


Los efectivos allanaron una vivienda en Gregorio de Laferrere hasta donde llegaron tras establecer la identidad del autor del hecho mediante la detección de huellas dactilares en el lugar del hecho.
Los efectivos secuestraron algunos elementos sustraidos en el hecho y 3 celulares pero no encontró al delincuente quien sigue siendo buscado.
La víctima fue una mujer de 82 años a quien interceptaron cuando ingresaba a su casa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/