Seguinos en nuestras redes

Politica

Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate

Publicado

on

Fue presentado este lunes por la tarde en el Palacio Municipal quien ejercerá sus funciones como subsecretario de dicha dependencia


El secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, anunció las novedades en la materia que está emprendiendo el Municipio. En conferencia de prensa, comunicó que el Comisario Miguel Ángel Ortiz, quien formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y narcotráfico, será quien se desempeñe como subsecretario de Seguridad.
“Estamos tomando una serie de medidas, entre ellas terminar de incorporar mayor cantidad de personal a la planta de la Secretaría, tarea que había comenzado hace un tiempo atrás y que nos va a permitir tener mayor presencia en la vía pública a través del patrullaje, como también reforzar la operatividad del Centro de Monitoreo, que hoy se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para lo que es en materia de prevención, como para investigación y resolución de conflictos o hechos”, comenzó enunciando.
Asimismo, explicó que se ha elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el pedido de mayor asignación de personal en el marco del Operativo Sol, como así también una nota al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, para incorporar mayor presencia de Fuerzas Nacionales. “Estaremos haciendo unos cambios más en el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, más allá de trabajar en diferentes necesidades, producto del diálogo con los vecinos”, agregó.
También resaltó una particularidad. Explicó que el 58% del personal policial que cumple funciones en Zárate debe desplazarse desde otras localidades. “Ello genera un nivel de ausentismo y es un problema que nos dificulta sumar adicionales, porque los efectivos suelen hacerlos más cerca de su casa. Pero lo seguimos gestionando”.
“Estamos a la espera de recibir más patrulleros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que van a sumarse a la flota con la que cuenta el Comando de Patrulla. La realidad es que hoy la fuerza no cuenta con móviles suficientes, por eso se va a ampliar la flota en los próximos días”, continuó el secretario de gobierno.
“La seguridad no queda sólo en la prevención. Estamos también a la espera de una reunión con el fiscal general del Departamento Judicial de Zárate Campana para plantearle diferentes problemáticas. Y una tiene que ver particularmente con el tema de la minoridad”, dijo en referencia a los menores que son detenidos por múltiples ilícitos, para que se consideren los antecedentes de los mismos.
Para concluir, resaltó las intervenciones que tuvo el área de Seguridad ante llamados realizados por los vecinos, en una labor muy activa, a la par del área de Asistencia a la Víctima, de la implementación de foros de participación ciudadana, de la entrega de alarmas vecinales y del trabajo de la Sala de Monitoreo, entre otras. “Toda inversión tiene que tener una consecuencia y un sentido. El Municipio está presente, ayudando y acompañando”, finalizó.
“Por supuesto que estamos preocupados por la situación y analizando diferentes acciones. No somos ajenos a lo que ocurre. Bajo ningún punto de vista vamos a negar la realidad. Lo abordamos desde una postura seria y llevando adelante acciones realizables. Estamos preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen registrando, y en ese sentido trabajamos”, dijo luego de manifestar su solidaridad y preocupación ante los hechos delictivos sucedidos en los últimos tiempos.

Por su parte, el nuevo subsecretario de Seguridad, Miguel Ángel Ortiz expresó que desde el área actualmente se encuentran rearmando el equipo de trabajo y realizando un relevamiento interno.
Al ser consultado por los hechos delictivos manifestó que se tratan de una problemática social: “No son solamente de Argentina y de Zárate, la lectura que hay que hacer es que es un problema global”. Fundamentalmente manifestó que desde el Municipio se mantendrá el diálogo con el Ministerio de Seguridad para poder realizar un trabajo netamente de prevención urbana.

Sigue leyendo

Politica

“Patricia Bullrich encabeza una política de Estado que está a favor de la Ley y en contra de los delincuentes”

Publicado

on

By

El referente local de Apertura Republicana, Pablo Gentilini, destacó la gestión de la Ministra de Seguridad de la Nación, quien recientemente también se reunió con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para avanzar en la lucha contra el crimen organizado y transnacional.

Con elogios al rumbo que ha marcado desde su asunción en diciembre, desde Apertura Republicana (AR) Campana manifestaron su apoyo a la gestión de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Encabeza una política de Estado que está a favor de la Ley y en contra de los delincuentes. Parece algo obvio y simple, pero es lo que Argentina necesita: un mensaje claro y contundente para todos aquellos que se acostumbraron durante años a que sus accionar no tiene consecuencias”, aseguró Pablo Gentilini, Presidente de AR Campana.

Además, el referente local de “los Liberales en el Pro” resaltó “la convicción y compromiso” de Bullrich, quien recientemente estuvo en El Salvador, donde visitó la Academia Nacional de Seguridad Pública y el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel más grande de América.

Posteriormente, la ministra firmó un convenio internacional con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del país centroamericano para combatir el crimen organizado y transnacional. Y también se reunió con el Presidente Nayib Bukele, quien impulsó un cambio notable para que El Salvador recupere la paz que había perdido a manos de las Maras.

“La voluntad política, los cambios legislativos y la decisión de llevar a las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas al lugar en el que tienen que estar fueron determinantes en ese proceso en El Salvador. Y Patricia también tiene esa convicción y compromiso para combatir el narcoterrorismo y la inseguridad en nuestro país, con el objetivo de que los argentinos podamos recuperar la paz y el orden que nos merecemos”, concluyó Gentilini.

Sigue leyendo

Politica

El HCD aprobó el pedido de licencia del intendente Abella e importantes proyectos

Publicado

on

By

Este miércoles, bajo la presidencia de Karina Sala, el Concejo Deliberante de Campana desarrolló su segunda sesión ordinaria de junio.

Dado el feriado por el Día de la Bandera, el Honorable Concejo Deliberante de Campana adelantó su segunda sesión ordinaria de junio, la cual se desarrolló este miércoles en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En ese marco, el cuerpo deliberativo aprobó la solicitud de licencia presentada por el intendente Sebastián Abella desde el 1º hasta el 29 de julio inclusive.

En tanto, sobre tablas se aprobaron tres proyectos. Dos de ellos son resoluciones dirigidas a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y “en especial a la diputada Soledad Alonso” para que se realicen gestiones tendientes a subsidiar las tarifas de luz, gas y telefonía, como así también eximir de todos los impuestos provinciales, a las personas que tengan ingresos por debajo del índice de la canasta básica.

Y sobre tablas también se declaró de Interés Legislativo la Fiesta por el 24º Aniversario de la Virgen del Rincón del Canchillo, evento que se desarrollará este jueves desde las 10 en Lomas de Río Luján.

En esta sesión también se aprobaron 21 expedientes con despacho de comisión, entre los que se destaca dos resoluciones dirigidas a la Escribanía General de Gobierno y a la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires para que se informen los motivos por los cuales no se han entregado más de 300 escrituras de propiedad a vecinos de Campana.

Además, también se aprobaron resoluciones dirigidas tanto a Vialidad Nacional como a Vialidad Provincial para que se realicen trabajos de mejora y reparación en distintos tramos y situaciones problemáticas que presentan la Ruta 9 y la Ruta 6.

Sigue leyendo

Politica

“La Cámpora demostró otra vez que no respeta la Democracia y que se maneja con odio y violencia”

Publicado

on

By

Los concejales de Juntos cuestionaron a sus pares de Unión por la Patria, quienes abandonaron el recinto del HCD con insultos y agravios por el resultado de una votación. “Odian a todo aquel que no piense como ellos”, aseguraron.

“Fue una actitud bochornosa”. Los concejales de Juntos calificaron de esa manera la forma en que el bloque Unión por la Patria abandonó el recinto cuando se estaba desarrollando la segunda sesión ordinaria de junio del Concejo Deliberante.

Enfadados por el resultado de una votación, los concejales opositores se retiraron del Salón Blanco con insultos y agravios hacia la bancada de Juntos.

“La Cámpora demostró otra vez que no respeta ni las reglas de la Democracia ni las instituciones y que se maneja con odio y violencia. Están llenos de soberbia y odian a todo aquel que no piense ni se manifieste como ellos”, afirmó Alejandro Barja, presidente del bloque Juntos.

“Y demostraron una vez más que no vienen al Concejo Deliberante a trabajar por los vecinos de Campana, sino que vienen solamente para hacer circo y tener material para sus redes sociales. De hecho, mientras nosotros seguíamos en sesión, tratando proyectos importantes para la ciudad, ellos ya estaban en Instagram y Facebook, porque es lo único que les interesa”, concluyó Barja.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/