Policiales

Sin detenidos por el homicidio del Gendarme, todo indicaría que fue un intento de robo

Publicado

on

Por el momento no hay detenidos por el homicidio del gendarme Andrés Claudio Rivero, de 37 años, ocurrido en la mañana de ayer en la calle España a metros de la Colectora de Ruta 9.

El lunes se había mudado de la Ciudad de Buenos Aires a Zárate y se había instalado en la casa de su hermana, en un barrio cerrado. Ayer, cerca de las 5 de la mañana, se subió a su moto KTM 250 para ir a trabajar. Solo había hecho unos 500 metros cuando otra moto se le acercó y, al menos un delincuente, lo atacó con intenciones de robarle.

Rivero era cabo primero de Gendarmería Nacional (GNA) y prestaba servicio en el Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar, a donde iba antes de ser asesinado. Recibió un tiro en la espalda.

Cuando los policías llegaron al lugar, Rivero estaba inconciente en el piso, a unos metros de la moto. Al llegar la ambulancia, los médicos constataron que el hombre estaba muerto y con un disparo en el omóplato izquierdo.

“El barrio cerrado -donde vivía la víctima- tiene cámaras, una detecta la salida de la víctima a las 5.30 de la mañana de este martes. Luego no llegamos a ver el resto de la secuencia”, remarcó el investigador consultado por este medio.

Se está chequeando, de todos modos, si el gendarme tenía alguna situación previa que puede derivar en este ataque, posibles deudas o amenazas. “De todos modos, por información que ya se tiene y no de puede difundir, lo más probable es el intento de robo”, sumó una fuente.

SIN FISCAL

Por el momento se desconoce que fiscal está a cargo de la investigación, porque en las primeras horas estuvo el fiscal de Exaltación de la Cruz, Juan Manuel Esperante, quien estaba cubriendo la licencia del doctor Ernesto Gutierrez, uno de los titulares de la UFI Nro. 7. 

Hoy INFOZC consultó a fuentes de ambas fiscalías y tanto desde el equipo de Esperante, como de Gutierrez aseguraron no estar al frente de la investigación. 

Trending

Exit mobile version